DEPORTES
Torneo Clausura - Segunda Fecha

Gimnasia se repuso y venció a un duro Lanús

Un gol del paraguayo Maldonado permitió a los triperos festejar un trabajoso 3-2, ante un rival que había arrancado ganando por tanto de Sand.

0215gimnasia468
| Fotos Telam

Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó hoy el desgaste físico de Lanús en el complemento y lo venció en su estadio del Bosque por 3-2, consiguiendo así un valioso triunfo que si bien no le permitió salir de la zona de Promoción al menos le sirvió para acercarse a Rosario Central.

Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y el paraguayo Rubén Maldonado marcaron los goles del elenco platense, mientras que José Sand había puesto en ventaja a Lanús y el brasileño Jadson Viera había marcado el empate transitorio.

Después de un primer tiempo intenso, que contó con cuatro goles, el calor y el trajín sobre todo del visitante obligaron a bajarle un poco las revoluciones al partido, que a pesar de todo resultó muy entretenido. En líneas generales Lanús fue mejor en la primera etapa, por ser el más punzante al momento de atacar, pero padeció la gran efectividad de un Gimnasia que llegó no más de cuatro veces y anotó dos goles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La historia comenzó a escribirse en forma temprana, con el centro de Eduardo Ledesma que corrigió Sand de cabeza para descolocar a Gastón Sessa y poner en ventaja a Lanús al minuto de juego. Pero cuatro minutos más tarde un rechazo de la defensa granate tras un córner de Mariano Messera le quedó a Rinaudo, quien de primera conectó un remate que se metió abajo a la derecha de Carlos Bossio.

Las situaciones de Lanús se sucedieron, pero no pudieron batir a Sessa y por si eso fuera poco cuando promediaba la etapa Sebastián Romero encaró, falló la cobertura del mediocampo de Lanús y a "Chirola" le quedó el espacio para vencer a Bossio con un disparo de media distancia.

La igualdad con la que terminó el primer tiempo la consiguió Viera, después de que Patricio Graf dejara corto un rechazo tras un tiro libre de Nicolás Ramírez. Esa alternativa le permitió al brasileño fusilar a Sessa, que a pesar de tocar el balón no pudo evitar el gol.

En el complemento, varios jugadores de Lanús sintieron el desgaste del partido que su equipo disputó el miércoles por la Copa Libertadores ante Chivas, y Gimnasia, que se vio beneficiado con el ingreso de Juan Cuevas, aprovechó para inclinar el resultado para su lado.

Un tiro de esquina ejecutado por Cuevas en el que Maldonado anticipó a todos y le cruzó el balón a Bossio, que ofreció escasa resistencia, le permitió a Gimnasia obtener un triunfo con un valor altísimo, ya que sus principales competidores en la lucha por salir de la Promoción, Racing Club y Rosario Central, perdieron sus respectivos partidos.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa. Director técnico: Leonardo Madelón.

Lanús: Carlos Bossio; Eduardo Ledesma, Emir Faccioli, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Diego González, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Germán Cano y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles, primer tiempo: 1m, Sand (L); 5m, Rinaudo (G); 28m, Romero (G); 34m, Viera (L).

Gol, segundo tiempo: 33m, Maldonado (G).

Cambios, segundo tiempo: 16m, Juan Cuevas por Messera (G); 26m, Hugo Iriarte por Niell (G); 32m, Matías Fritzler por Salomón (L), Cristian Menéndez por Cano (L) y Esteban González por Romero (G); 38m, Diego Valeri por Diego González (L).

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Fuente: DyN.