DEPORTES
UNDCIMA FECHA DEL CLAUSURA

Gimnasia venció a su homónimo jujeño en La Plata

El equipo platense perdía 1-0 contra su similar del norte, pero lo dio vuelta con goles del uruguayo Alonso y Federico Domínguez.

0419gimansia468dyn
| DyN

En un atractivo partido por la undécima fecha del torneo Clausura, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso 2-1 a Gimnasia de Jujuy. El equipo platense arrancó perdiendo en su propio estadio, pero pudo darlo vuelta gracias a los goles del uruguayo Diego Alonso y Federico Domínguez.

Los jujeños se habían puesto en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por medio de Juan Arraya, pero Alonso y Domínguez pudieron torcer el rumbo del encuentro y sellaron la victoria para el conjunto del Topo Guillermo Sanguinetti.

Gimnasia de Jujuy estuvo cerca de encontrar el empate sobre el final, pero los locales resitieron y pudieron sumar otros tres puntos vitales en su estadio.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Diego Villar; Antonio Piergüidi y Diego Alonso. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

Gimnasia(J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Daniel Ramasco; Marcelo Quinteros, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Gastón Montero; Jorge Luna; Juan Arraya y Luis Escalada. Director técnico: Omar Labruna.

Goles en el primer tiempo: 15m Arraya (GyJ), 26m Alonso (GELP) y 45m Domínguez (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Mario Turdó por Escalada (GyJ), 8m Sergio Leal por Alonso (GELP), 14m Matías Miramontes por Montero (GyJ), 22m Fabio Pieters por Iuvalé (GyJ), 29m Juan Cuevas por Piergüidi (GELP) y 36m Roberto Salvatierra por Villar (GELP).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN