DEPORTES
Cerraron el Apertura 2007

Gimnasia y Arsenal y un empate del año pasado

Igualaron 1-1 en La Plata. El partido se había postergado por la final de Arsenal en la Sudamericana. El lobo buscaba esos puntos porque se le viene la sombra del descenso desde junio.

| cedoc
Gimnasia fue esta noche un poco más que Arsenal, pero empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata y la próxima temporada sufrirá por su magro promedio. En este partido que sirvió para poner al día un partido que estaba pendiente de la penúltima fecha del torneo Apertura 2007, Javier Yacuzzi puso en ventaja de tiro libre a los de Sarandí y Juan Cuevas igualó al valerse de un cabezazo.

El cotejo fue postergado en su momento porque Arsenal tuvo que afrontar la final de la Copa Sudamericana, competencia que luego ganó. En el primer tiempo los dos equipos corrieron mucho y pensaron poco.

El que estuvo más cerca de convertir en ese período fue Gimnasia porque hubo dos cabezazos de Lucas Landa que pasaron cerca de los postes y Mariano Brau despejó sobre la lìnea decisiva un envío de Federico Domíguez. Arsenal tuvo una sola oportunidad para anotar en el capítulo inicial y ocurrió en el minuto 6, cuando Cristian Pellerano, uno de sus mejores valores en la ocasión, disparó desde fuera del área grande y exigió a Carlos Kletnicki, pero el rebote resultó desaprovechado por Juan Bottaro. En la segunda parte el local buscó el triunfo, pero le faltó peso en el área como para desnivelar.

Esta es la síntesis:

Gimnasia: Carlos Kletnicki; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Roberto Salvatierra; Antonio Piergüidi y Sergio Leal. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.

Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Juan Bottaro y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: en el segundo tiempo, a los 16, Yacuzzi (A); a los 22, Cuevas (G).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Alejandro Gómez por Bottaro (A); a los 17, Juan Cuevas por Salvatierra (G); a los 23, Sebastián Carrera por Pellerano (A); a los 26, Leonardo Biagini por Calderón (A); a los 31, Juan Neira por Leal (G).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: Alejandro Toia.

Fuente: DYN