DEPORTES
LA "MANU" DE DIOS

Ginóbili récord: hizo 40 puntos para San Antonio

El bahiense tuvo una noche brillante, consiguió su marca más alta de la temporada y fue la gran figura en el triunfo de su equipo 103-96 sobre Atlanta Hawks. Fabricio Oberto contribuyó con 2 tantos.

0222ginobili468afp
Ginbili estuvo imparable: convirti 40 puntos, su mejor marca del ao. | AFP

Emanuel Ginóbili tuvo su gran noche en la NBA. El bahiense anotó nada menos que 40 puntos, su mejor marca de la temporada, y fue la figura excluyente de San Antonio Spurs, que vencieron por 103-96 a los Atlanta Hawks. Fabricio Oberto contribuyó con 2 tantos a la victoria de su equipo, que así sumo su cuarto éxito consecutivo.

Ginóbili logró su marca más alta del año y quedó a sólo 8 puntos de igualar su récord de 48 tantos en la liga norteamericana de básquet, conseguido el 21 de enero de 2005 ante Phoenix Suns.

El bahiense tuvo una efectividad de 12 de 22 en tiros de campo, y 14 de 15 desde la línea. Además, bajó 8 rebotes, dio 4 asistencias y se combinó con Tim Duncan, quien marcó 30 tantos, para guiar a los Spurs a un triunfo por 103-96 sobre Atlanta, su cuarto consecutivo en este tramo de la temporada.

A pesar de haber ingresado al partido casi sobre el final del primer período, "Manu" llegó a anotar 24 puntos consecutivos. Tras fallar sus dos primeros disparos, acertó ocho seguidos y además, embocó siete tiros libres.

Por su parte, Oberto sumó 2 tantos y 7 rebotes, en poco más de 12 minutos en cancha.

El máximo anotador de los Hawks fue Joe Jonson, quien anotó 30 puntos.