DEPORTES
Abierto de Pattaya

Gisela Dulko, finalista en Tailandia

Por segunda vez en su carrera, la argentina consigue llegar a esta instancia. Lo logró luego de vencer por 6-4 y 7-5 a la india Sania Mirza con una excelente actuación.

default
default | Cedoc

Con una excelente actuación, la tenista argentina Gisela Dulko derrotó a la india Sania Mirza por 6-4 y 7-5 y consiguió el pase a la final del abierto de Pattaya, con premios por 170 mil dólares y puntos para el circuito de la WTA.

Dulko, nacida en el Tigre el 30 de enero de 1985 y ubicada en el puesto 52 del ranking mundial de la WTA, jugó en gran nivel y consiguió el triunfo que le permitió llegar por segunda vez en su carrera a una final del circuito femenino.

La tenista argentina irá por el título mañana ante la austríaca Sybille Bammer, quien previamente venció en la otra semifinal a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2.

Dulko mostró un gran nivel en Pattaya y así venció sucesivamente a la china Tiantian Sun, a las australianas Alicia Molik y Nicole Pratt, y hoy a la mencionada Mirza.

La argentina no enfrentó anteriormente a Bammer, una “zurda” nacida en Linz hace 26 años y sin títulos de la WTA, que muestra como mejor antecedente haber llegado a la tercera ronda de la edición 2006 del abierto de Australia.

La última ganadora del torneo fue la israelí Sahar Peer, quien venció el año pasado en la final a la croata Jelena Kostanic. Este año, Pattaya consagrará a una nueva campeona.

Fuente: Télam