DEPORTES
Mundial de Basquet Femenino

Gisella Vega, la dueña del gol

Fue la gran figura ofensiva de la Selección Argentina que venció a Corea del Sur. La jugadora, que se destaca en la zona pintada, promedió 22 puntos en toda la fase inicial.

default
default | Cedoc
Gisella Vega, la pivote del seleccionado femenino de básquet se convirtió, en esta primera fase del Mundial del Básquet Femenino, en el arma ofensiva fundamental del equipo que dirige Eduardo Pinto.

La jugadora que juega en Ollis Soller, de la segunda división de la Liga de España, promedió 22 puntos en 3 partidos.

Para los que no conocen mucho el deporte, el lucimiento en ataque resulta ser lo más vistoso, sin embargo los entendidos saben, que el factor primordial para alcanzar los grandes logros está en lo defensivo. De esto parece entender la entrerriana que manifestó “la clave de todo esto fue la defensa”.

Asimismo, la jugadora destacó que su principal interés está en el éxito del conjunto, desvinculándose así del cualquier postura ególatra.

“Ojalá las cosas le salgan bien al equipo y no a mí puntualmente”. A la vez agregó que “si en un torneo de este nivel, uno le da prioridad a lo individual se está equivocando”.

La pívot (posición cercana al aro), más allá de su importante papel a la hora de convertir, tuvo en esta primera fase, un promedio de 9 rebotes por juego, por lo que demuestra, de esta forma, su compromiso con el esfuerzo en la marca.

Vega expresó que ,como la actitud para defender fue “excelente”, pudieron “neutralizar las diferencias físicas y técnicas con otros equipos”, añadió Gisella.

Tanto el plantel como la jugadora saben que la segunda fase que comienza mañana, es una tarea complicada.

“Trataremos de hacer partido a todas, y nuestro rivales saber que para ganarnos se van a tener que esforzar”. Y adjuntó “Canadá y Lituania aparecen como los rivales a los que tenemos que ganarles si queremos meternos entre los 8 primeros sin depender de otros resultados”, confió la pivot.