DEPORTES
SUPERLIGA

Godoy Cruz fue demoledor con Lanús en Mendoza

Fue 4-1 con goles de Santiago Morro García, en dos ocasiones, Diego Viera y Juan Garro. Para Lanús descontó en el final.

Godoy Cruz
Godoy Cruz | 442

Godoy Cruz le ganó a Lanús en Mendoza en un partido que eudaba pendiente pendiente de la décima fecha del torneo de la Superliga.El marcador final, 4-1 en favor de los locales, grafica el tenor de la distendida noche del equipo mendocino, que se impuso con los goles de Diego Viera, de cabeza, a los 9 minutos, Santiago García, a los 16 y 45, y Juan Garro, de penal, a los 39, todos en el segundo tiempo.

En tanto, el "granate" descontó por intermedio de Fernando Barrientos, a los 41, pero sigue sin poder sumar de a tres y lleva ocho fechas sin victorias.   El primer tiempo el partido fue de tono más que discreto, porque si bien Godoy Cruz intentó tomar la iniciativa, Lanús se lo puso difícil y con las armas que tuvo le peleó el mediocampo.
El circuito de juego tombino estuvo manejado por González, con la peligrosidad siempre latente del uruguayo García, pero la defensa rival, con los juveniles Thaller y Ortiz intentaron mantener en orden al moreno atacante.
La única jugada clara de la etapa fue un desborde de Acosta por izquierda, pero el remate del joven Vides se estrelló en el poste.
Para la etapa final Carboni mandó a Román Martínez, tratando de darle más compañía a Acosta, pero fue Godoy Cruz el que llevó las riendas del partido, facilitado por el cabezazo espectacular de Viera.
Lanús no pudo leer lo que el partido mostraba cuando se encontró 2-0 abajo producto del primer gol del "Morro" García, cuando la defensa de Lanús ya evidenció alguna falencia estructural.El "granate" tuvo una opción con un disparo de Barrientos, pero el palo volvió a negarle el gol a la visita.
Godoy Cruz liquidó el pleito a los 39 con un penal de Juan Garro, cuando el equipo mendocino ya controlaba todo a su antojo, algo que terminó rubricando a los 45 con la segunda conquista de García para el 4-1 final.
La sintesis del partido fue la siguiente:
Estadio: "Malvinas Argentinas".Arbitro: Darío Herrera.Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Ángel González; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva, Tomás Belmonte, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.Goles en el segundo tiempo: 9m Diego Viera (GC), 16m García (GC), 39m Garro (GC), de penal, 43m Barrientos (L), 45m García (GC).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Román Martínez por Moreno (L), 26m Lodico por Belmonte (L), 33m Lencinas por Ángel González (GC), 35m Germán Denis por Enzo Ortiz (L), 40m Manzur por Elías (GC), 44m Felipe Rodríguez por Garro (GC).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite