DEPORTES
En el Bajo Flores

Godoy Cruz hizo historia ante un desteñido San Lorenzo

Con goles de Borghello y Caruso, logró vencer por primera vez a los de Boedo, que habían arrancado ganando por un gol en contra.

0215godoy468
| Fotos Telam

Godoy Cruz fue superior esta noche a San Lorenzo de Almagro, le ganó 2-1 en el Nuevo Gasómetro y lo dejó por demás preocupado. El delantero Leandro Caruso, a nueve minutos del desenlace, fue el autor del gol decisivo, al recoger un centro hacia atrás de Borghello y definir cruzado, abajo y a la derecha de Agustín Orion.

San Lorenzo, que hasta hoy siempre había ganado enfrentando a Godoy Cruz, se había puesto en ventaja a poco de comenzado el partido de una forma accidental, ya que el rechazo de un defensor mendocino rebotó en el arquero Jorge Carranza y batió su propia valla.

La acción empezó con un pelotazo que cayó al área de Godoy Cruz, se demoraron los defensores en despejar y Pablo Barrientos se anticipó a Carranza. Pese al toque del mediocampista la pelota quedó boyando y Gabriel Vallés llegó a tiempo para despejar en el área chica, pero su despeje encontró el cuerpo del arquero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empate para los mendocinos lo consiguió Borghello a los 8 del segundo período, al rematar en forma cruzada. Para entonces, el cotejo se les había complicado a los azulgranas por la expulsión del defensor Gastón Aguirre, quien a los 38 minuto de la primera etapa fue castigado con la segunda tarjeta amarilla personal, producto de la reiteración de faltas.

Los cuyanos se repusieron inmediatamente al autogol y complicaron seriamente a San Lorenzo en toda la primera etapa, como ocurrió en el décimo minuto cuando un tiro libre ejecutado por Lautaro Formica sacudió el travesaño. La posesión del balón y el dominio territorial favorecieron en la mayor parte del primer tiempo a los mendocinos, que, pese a lo que indicó el resultado parcial al término de la primera etapa, fueron los más incisivos.

El equipo visitante fue profundo por las bandas y tuvo volumen de juego, en especial por el trabajo de los volantes Hernán Encina y Víctor Figueroa y los delanteros Carusso y Borghello. Claro que a los visitantes les faltó precisión para definir frente a un Orion que fue de lo mejor del Ciclón.

En la segunda mitad, la alineación comandada por Diego Cocca insistió en procura de la igualdad y una vez que la alcanzó, aunque se replegó siguió generando situaciones como para desnivelar el marcador. Pero el anfitrión también se adelantó en el terreno y mostró ambiciones, sin importarle que eran diez jugadores contra once.

Por eso hubo chances para los dos y un final abierto, pero apareció Caruso y al poner el 2-1 dejó a San Lorenzo fastidioso y con las manos vacías.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orion; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Alejandro Gómez; Cristian Chávez y Andrés Silvera. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva; Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. Director técnico: Diego Cocca.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Carranza (G), en contra. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Borghello (G) y, a los 36, Caruso (G).

Cambios: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Cristian Tula (SL) por Chávez. En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Jonathan Santana (SL) por Juan Manuel Torres; a los 25, Martín Aguirre (G) por Vallés; a los 37, Ariel Rojas (G) por Olmedo; a los 41, Guillermo Franco (G) por Figueroa y Adrián González (SL) por Ledesma.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Aguirre (SL).

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: DyN.