DEPORTES
clasico cuyano

Godoy Cruz mantiene la ilusión

Le ganó a San Martín de San Juan y quedó a tres puntos del puntero Boca. El tomba hace ocho partidos que no pierde.

2804_morro_godoy_san_juan_fotobaires_g.jpg
Morro. El uruguayo fue el autor del segundo gol del Tomba. | fotobaires

Había clima de fiesta. Y de clásico. Y de partido que podía ser una suerte de condecoración. Porque podía acercarse a la cima y quedar a tres puntos de Boca, y porque podía quedar casi adentro de la Copa Libertadores 2019. Godoy Cruz vivió una noche especial por todo eso, pero sobre todo porque lo que estaba en juego lo ganó. Y lo ganó como viene ganando en esta Superliga: con autoridad, con cierta holgura, y con algunos jugadores que demostraron que no son una casualidad, sino la consecuencia de una propuesta.

El triunfo fue de principio a fin. Ya a los 13 minutos, el conjunto mendocino se puso en ventaja por un cabezazo de Victorio Ramis tras un córner. Un minuto antes, un tiro desde afuera de Abecasis y un buen despeje de Ardente había originado ese córner. Fue Ardente, después, uno de los responsables del gol local: el arquero no cuidó el área chica y Ramis cabeceó ahí, a unos pasos de la línea.

La hinchada mendocino estaba festejando el gol, cantando por estar a sólo tres puntos de Boca, cuando el autor del 1-0 se lesionó y pidió el cambio. Fue el primero de los dos lesionados que iba a tener Godoy Cruz en la etapa inicial: el otro fue Elías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En desventaja, con el estadio en contra, San Martín de San Juan se las ingenió para inquietar al arquero Burián. Carabajal en el primer tiempo, y Spinelli en el segundo estuvieron cerca, pero no pudieron alcanzar la igualdad. Y fue ahí, cuando el partido tenía un horizonte incierto, que apareció el Morro García, el superhéroe del Tomba, para poner un cabezazo que selló el 2-0 definitivo. Fue ni bien empezó el segundo tiempo. Después de eso, sólo quedó tiempo para lujos y para ilusiones. Una ilusión que cada fin de semana tiene más sustento. Sobre todo por el rendimiento del equipo de Diego Dabove.