DEPORTES
El palco de Maradona estuvo vaco

Goleó Boca, pero el gran ganador fue Riquelme

Forlín, Figueroa y Palacio marcaron en el fácil 3-0 ante Argentinos. Riquelme fue ovacionado y hasta Mario Pergolini lo apoyó con una bandera.

0315bocariquelme468
| Fotobaires

En una noche que dejó en claro el cariño incondicional de sus hinchas hacia Juan Román Riquelme, Boca Juniors logró hoy en su cancha frente a Argentinos un cómodo 3-0, que por sí solo habla de las distancias entre un equipo que tuvo todo bajo control frente a otro que demostró por qué es el único que no ganó aún un solo partido en el Clausura.

De esta manera, tras mantener el cero en su arco por primera vez en el Clausura, el equipo de Carlos Ischia se mantiene a seis puntos del líder Lanús.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Román Riquelme, el hombre en el que se concentraron todas las expectativas, contó con el respaldo unánime de un público que lo idolatra y, aunque no llegó al mejor nivel que se le conoce, produjo unas cuantas intervenciones con su sello y mostró un compromiso y una entrega que le había faltado en alguna de sus últimas actuaciones.

Riquelme apareció por primera vez en escena en el minuto 16, cuando elaboró una muy buena maniobra individual y antes de llegar al área sacó un remate que sacudió el travesaño.

Otra posibilidad clara la tuvo Boca sobre los 25, cuando el colombiano Fabián Vargas, de buen rendimiento en esa etapa, ganó un esférico que parecía perdido en el área rival, tocó hacia el medio y por muy poco no pudo conectar Palermo frente al arco.

A los 39, en uno de los varios tiros de esquina cedidos por Argentinos, Gaitán ejecutó con zurda desde la derecha y Forlín elevándose más que ninguno en el área chica metió un frentazo para derrotar a Torrrico.

Ya sobre la hora, Boca edificó una buena maniobra colectiva con participación de Riquelme y Gaitán, Palermo colocó un gran pase de espalda al arco hacia la derecha y Figueroa de zurda amplió la diferencia.

Desde el comienzo del segundo período quedó la sensación de que el partido estaba definido porque Argentinos, aunque pudo compartir la posesión de la pelota porque Boca se lo permitió, nunca encontró el rumbo.

El visitante sólo tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 19, cuando por única vez la defensa de Boca quedó mal parada frente a un pelotazo y Andrés Romero, solo ante Roberto Abbondanzieri y con el balón dominado, definió sin convicción y permitió que salvara el arquero.

Boca sin esforzarse llegó al tercer tanto en el minuto 35 en una muy buena acción, en la que Juan Krupoviesa jugó para Palermo y fue a buscar la devolución. Pero el centrodelantero sorprendió a todos al tocar hacia el sector opuesto, el derecho, por donde llegaba Palacio, quien eludió la salida de Torrico y convirtió.

En síntesis, el conjunto de Ischia encontró el resultado que necesitaba para no perder el tren del campeonato y renovar la fe, pero no siempre va a encontrar las facilidades que se le presentaron este domingo.

Síntesis:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Argentinos: Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Carlos Recalde; Gabriel Peñalba; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich. DT: Claudio Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Forlín (B) y, a los 45, Figueroa (B). En el segundo tiempo, a los 35 minutos, Rodrigo Palacio (B).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Andrés Romero (A) por Hauche; a los 21 minutos, Juan Krupoviesa (B) por Gaitán; a los 25, Matías Córdoba (A) por Peñalba; a los 26, Facundo Roncaglia (B) por Morel Rodríguez; a los 28, Rodrigo Palacio (B) por Figueroa; a los 39, Ciro Rius (A) por Pavlovich.

Cancha: Boca.

Arbitro: Carlos Maglio.

Fuente: DyN.