DEPORTES
Lans - San Lorenzo

Golpes, corridas y gases por choques entre las hinchadas

Al término del encuentro, que el equipo granate ganó por 2 a 0, se produjeron corridas y enfrentamientos entre las hinchadas que concluyeron con choques la policía. El efecto de los gases lacrimógenos llegó hasta el vestuario local.

0924lanusanlorenzo1468
El equipo de Ruggeri fue impotente ante la firmeza de Lans. | Tlam
Un choque entre hinchas de San Lorenzo de Almagro y la policía se registró anoche en los alrededores del estadio de Lanús, al término del encuentro que el elenco 'granate' le ganó a San Lorenzo por 2-0, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

Corridas y tumultos se registraron sobre la calle Esquiú, cerca de unos de los accesos por donde salieron los hinchas de San Lorenzo, que fueron rápidamente controlados.

La policía debió lanzar gases lacrimógemos para contener las corridas en ese sector.

El efecto de los gases se progagó hasta el vestuario del equipo local, donde el entrenador 'granate', Ramón Cabrero, debió apresurar el final de una improvisada conferencia de prensa para alejarse de la zona.

El partido. Lanas obtuvo su primer triunfo como local en un adelanto de la octava fecha del torneo Apertura.

Maximiliano Velázquez, con dos goles de tiro penal, le dio la victoria a Lanús, que continúa su marcha en la Copa Sudamericana. San Lorenzo, con ambiciones de título, exhibió un opaco nivel, resignó tres puntos y buena parte de sus chances de conservar la punta del campeonato.

En un primer tiempo discreto, sin brillo y con escasas acciones de riesgo, el conjunto 'granate' ejerció una ligera supremacía sobre su rival, aunque careció de profundidad en ataque.

San Lorenzo, pese a la obligación que tenía de ganar para sostenerse en la punta, ofreció un planteo mesquino.

El tedio rápidamente se apoderó de los espectadores ante dos equipos sin ideas ni prolijidad en el manejo de la pelota. En ese contexto, un remate desde afuera del área de Sebastián
Salomón -la figura del encuentro- y una aproximación de Jonathan Bottinelli fueron los contados pasajes de cierta emoción en el primer tiempo.

En el inicio del complemento, Lanús, el equipo que más había buscado la victoria, se puso en ventaja a partir de una falta que Jonathan Bottinelli le cometió a Santiago Biglieri.

Velázquez, con un remate de zurda, de penal, sentenció al elenco de Boedo. San Lorenzo ensayó entonces una tardía reacción. El técnico Oscar Ruggeri ordenó el ingreso del peruano Roberto Jiménez y su equipo asumió una actitud más agresiva.

Sin embargo, el conjunto azulgrana exhibió un notorio déficit en la zona de gestación de juego y, así, resultó natural el fracaso de cada una de sus incursiones ofensivas.

En tiempo adicionado, Velázquez, otra vez de penal (luego de una falta de Sebastián Méndez a Claudio Graf), aumentó las cifras para redondear un triunfo inobjetable del equipo del sur sobre San Lorenzo, que no caía como visitante desde marzo pasado.