DEPORTES
EN SU MEJOR MOMENTO

González aplastó a Nadal y está en semifinales

El chileno se impusopor 6-2, 6-4 y 6-3 y se metió entre los mejores cuatro del Abierto de Australia. Deberá enfrentar a Tommy Haas, que venció al ruso Davydenko. En mujeres, avanzaron Sharapova y Clijsters.

0124gonzalez468afp
Fernando Gonzlez fue mucho para Nadal y ya est en semifinales. | AFP

El chileno Fernando González le ganó claramente al español Rafael Nadal por 6-2, 6-4 y 6-3 y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia,, donde deberá enfrentar al alemán Tommy Haas, vencedor en primer turno del ruso Nikolay Davydenko.

González, que venía de imponerse con autoridad ante el norteamericano James Blake, ratificó su gran momento al vencer a Nadal, número dos del mundo y uno de los favoritos para llegar a la final del torneo.

En semifinales, el chileno deberá chocar con Tommy Haas, que derrotó a Nikolai Davydenko, tercer preclasificado, por 6-3, 2-6, 1-6, 6-1 y 7-5 en más de tres horas de juego.

Haas se vengó de la derrota sufrida también en cinco sets en los cuartos de final del último US Open y alcanzó así el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam, las semifinales que logró también en Melbourne en 1999 y 2002.

La otra semifinal la disputarán el estadounidense Andy Roddick y el suizo Roger Federer, número uno del mundo y gran candidato para repetir el título conseguido el año pasado.

En cuanto al cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova y la belga Kim Clijsters ganaron sus respectivos encuentros y chocarán entre ellas por un lugar en la final.

Clijsters, cuarta favorita, venció a la suiza Martina Hingis, sexta preclasificada y triple campeona en Melbourne por 3-6, 6-4 y 6-3, mientras que Sharapova derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 (7-5) y 7-5.

La otra semifinal la disputarán la estadounidense Serena Williams y la checa Nicole Vaidisova.