DEPORTES
Tambin hicieron goles el "Kun" Agero y Diego Milito

Gracias a Saviola, el Real Madrid sigue solo arriba

El argentino convirtió sobre el final el tanto que permitió a los "merengues" igualar 1-1 en su visita al Valladolid, que merecía la victoria. Agüero y Forlán marcaron en el primer triunfo del Atlético en el torneo.

0923saviola468
| AFP

Gracias a un gol del argentino Javier Saviola a cuatro minutos del final, el Real Madrid salvó hoy su condición de único líder de la Liga de España con un milagroso empate 1-1 en su visita al Valladolid, que le permitió terminar la cuarta jornada con un punto de ventaja sobre el Valencia y el Villarreal, y dos sobre el Barcelona.

El partido tuvo un ritmo trepidante y sorpresivo, especialmente porque el Valladolid jugó sin complejos y lleno de ambición, dominó durante la mayor parte del partido y puso en serios problemas al líder, que casi recibió con alivio la llegada del descanso con el marcador 0-0.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo local encontró su premio a los 24 minutos, cuando Pedro López progresó y conectó un derechazo sorprendente desde 25 metros que entró como un obús por la escuadra derecha de Iker Casillas.

Schuster quemó el barco e hizo ingresar a Saviola a los 83 minutos en sustitución del lateral Michel Salgado. Tres minutos después llegó el empate, tras un gran pase de Guti hacia Ruud van Nistelrooy, que con generosidad cedió para que Saviola empujara al arco vacío. Mucho premio para un líder que no ejerció como tal.

Pero el ex River no fue el único argentino que provocó festejos madrileños este domingo. Y es que también marcó un gol Sergio "Kun" Agüero, el ex delantero de Independiente y del Sub-20, quien hizo el segundo en la goleada por 4-0 sobre el Racing de Santander que representó el primer triunfo en la presente edición de la Liga del Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco de la capital española dominó la primera parte y se adelantó a los 12 minutos gracias a un buen disparo de Raúl García desde la puerta del área, tras un mal despeje de la defensa rival.

A los 19 del complemento fue expulsado Jordi en el Racing, y cinco minutos más tarde Agüero marcó el segundo tanto de cabeza tras un tiro libre de José Antonio Reyes. La sentencia llegó a los 76 minutos, cuando el propio "Kun" puso un pase medido para Diego Forlán y el uruguayo superó con facilidad la salida del arquero Toño. A cinco minutos del final, Simao completó la goleada, sobre un rival en el que fueron titulares los argentinos Ezequiel Garay y Aldo Duscher.

En otro partido importante, el Valencia se consolidó en puestos de Liga de Campeones al vencer por 2-1 en su visita al campo del Betis de Héctor Cúper, que tiene a su equipo en puestos de descenso después de sumar sólo dos puntos en cuatro jornadas.

El lateral portugués Miguel adelantó al Valencia a los 68 minutos, Joaquín hizo el segundo y Sobis logró el único tanto local. Leandro Somoza fue titular en Betis, que contó en los 19 minutos finales con Juan Pablo Caffa y aún no sumó un solo triunfo desde que empezó la Liga, por lo que la hinchada gritó contra Manuel Ruiz de Lopera, su propietario.

Por su parte, el Villarreal igualó al Valencia con nueve puntos al vencer por 2-0 al Murcia gracias a dos tantos postreros del delantero italiano Giuseppe Rossi, el nuevo héroe del equipo amarillo. Fabricio Fuentes jugó desde el comienzo en Villarreal, que tuvo en cancha a Guillermo Franco desde los 15

Mientras, el Zaragoza desterró su mal momento y sumó su primera victoria al derrotar al Osasuna por 2-1 con muchos más problemas de los esperados. El argentino Diego Milito marcó de penal a los 26 minutos del período final el segundo gol de los vencedores, que también tuvieron como titulares a Roberto Ayala y Pablo Aimar y, en los últimos 32 minutos, al ex River Andrés D'Alessandro. 

El Getafe, en tanto, sigue sin saber cómo es el sabor de la victoria y, con Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht, empató sin goles como local con Deportivo La Coruña, que contó con Fabricio Coloccini

Finalmente, el Mallorca, con Jonás Gutiérrez y Guillermo Pereyra como titulares, se llevó un merecido punto al igualar a un tanto en su viaje al campo del Almería, que sufrió mucho para defender el empate.

Resultados de la cuarta jornada de la Liga española:

Jugados este domingo:

Zaragoza - Osasuna 2-1
Levante - Athletic 1-2
Villarreal - Murcia 2-0
Almería - Mallorca 1-1
Betis - Valencia 1-2
Getafe - Deportivo 0-0
At. Madrid - Racing 4-0
Valladolid - Real Madrid 1-1

Jugados el sábado:

Recreativo - Espanyol 2-1
Barcelona - Sevilla 2-0

Fuente: DPA.