DEPORTES
tenis / indian wells

Gran golpe de Delpo: bajó a Djokovic

El tandilense venció al número uno del mundo, que no perdía desde octubre de 2012, y hoy a las 18 jugará la final ante Nadal por su segundo título del año. Fue 4-6, 6-4 y 6-4.

Cansado. Delpo viene de partidos largos. Podría complicarlo.
|

Juan Martín del Potro festejó en grande: ayer venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-4 y se metió en la final del Masters 1000 de Indian Wells, la tercera que disputará en un certamen de este tipo. Hasta ahora, no ganó ninguna. El desafío del tandilense es interesante teniendo en cuenta su objetivo de meterse entre los mejores 4 del ranking: hoy (desde las 18 por ESPN) tendrá enfrente al español Rafael Nadal.

Su triunfo ante Djokovic puede leerse como un mensaje: como un “acá estoy” para los Top 5. El número 7 del mundo consiguió su sexto triunfo ante un número uno. Delpo venía de ganarle al británico Andy Murray y de perder en ese duelo su primer set en todo el torneo. Ayer arrancó perdiendo el primer parcial también.

En el primero, Djokovic tuvo tres set points cuando estaba 5-4: Delpo salvó dos, pero no pudo evitar el tercero y perdió el parcial por 6-4. En el segundo comenzó su recuperación: quebró el saque del serbio para quedar 2-1 en ventaja y repitió para situarse 5-2. Pero Nole mejoró y se puso 5-3. Así y todo, el argentino –campeón este año en Rotterdam– lo liquidó en el tercer set point que tuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de haber disputado un partido largo en cuartos de final, el tandilense se metió a otra dura batalla en semis. En el tercer set el cansancio y la paridad entre ambos quedó clara. Sin embargo, Delpo sumó un break para ponerse 5-4 y finalmente se llevó la victoria después de dos horas y 50 minutos de partido.

Fue un logro: Djokovic no perdía desde el 31 de octubre de 2012 cuando cayó ante el estadounidense Sam Querrey en el Masters 1000 de París.

Volvió Rafa. El español Rafael Nadal disputará su cuarta final del año en igual cantidad de torneos jugados. Ayer, el número 5 del ranking venció a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5, en la que fue su 12ª victoria consecutiva ante el checo.

Así, Nadal quedó a un festejo del triunfo número 600 en el circuito. Y ahora busca su tercera corona seguida, tras haber sido campeón en San Pablo y Acapulco, ambos sobre polvo de ladrillo. En el inicio del año había perdido la definición de Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos.

Ayer, el español se impuso después de una hora y 44 minutos. Se llevó el primer set después de concretar un quiebre y en el segundo se recuperó luego de un bajón, logró dos break points consecutivos y levantó los brazos para celebrar.