DEPORTES
octavos de final de la Copa Sudamericana

Gran triunfo de Arsenal en Brasil frente al Goiás

Dos goles de tiro libre de Paulo Baier ponían al local 2-1, pero en los dos minutos posteriores al segundolos de Alfaro lo dieron vuelta con tantos de Casteglione y Garnier. Damonte había marcado el 1-0.

default
default | Cedoc

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, Arsenal de Sarandí, que venía de eliminar al campeón argentino San Lorenzo, venció en Brasil al debilitado Goiás por 3-2, con goles de los volantes Israel Damonte, Carlos Casteglione y Pablo Garnier. 

Paulo Baier marcó de tiro libre los dos tantos del conjunto local, que tras quedar en desventaja a los 15 del primer tiempo igualó 10 minutos después y pasó a ganar a los 31 del complemento. Pero en los dos minutos posteriores al 2-1 Arsenal logró dar vuelta el resultado de un modo increíble por lo rápido, con los mencionados goles de Casteglione y Garnier.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arsenal logró su primer triunfo como visitante de la historia en torneos internacionales y quedó con grandes chances de cerrar su pase a los cuartos de final el miércoles próximo, cuando reciba a este mismo rival en Sarandí.

El inicio del primer tiempo mostró a un equipo argentino muy sólido en defensa, preciso en el manejo de la pelota y bien plantado en la mitad de la cancha. A partir de ese planteo tan simple como efectivo, el conjunto de Alfaro maniató a su rival y hasta dispuso de chances en ataque.

De hecho, a los 15 minutos Damonte aprovechó una desinteligencia del fondo local tras una pelota parada para establecer el 1 a 0.

El resultado a favor, lejos de lo que se suponía por el muy buen funcionamiento del equipo, le jugó en contra a Arsenal, ya que se replegó y dejó que su rival se agrande.

Es que ya el trabajo de la línea de volantes del conjunto de Sarandí no solo decayó en la recuperación, sino también en el manejo de la pelota, lo mejor que había mostrado en el cuarto de hora inicial.

Goias, luego de ser sorprendido por el planteo de su rival, se adelantó unos metros, asumió el protagonismo -hasta ese momento compartido- y empezó a generarle problemas a la defensa visitante. Y a los 24 minutos un magnífico tiro libre de Paulo Baier, el jugador más criterioso del equipo brasileño, se convirtió en el 1 a 1.

El empate hizo pensar que Arsenal se replegaría unos metros, pero eso no ocurrió. Es más, el conjunto de Sarandí volvió a mostrar las virtudes que lo llevaron a estar ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue similar al primero: Goias impotente en ataque y el equipo argentino bien parado en defensa y en el mediocampo. Así, Arsenal dispuso de un par de chances muy claras en los pies de Damonte y Casteglione, pero el travesaño y Harlei lo privaron del segundo gol.

Lo que falló el equipo de Sarandí en el arco rival lo pagó en el propio: a los 31 minutos, otro tiro libre perfecto del capitán Baier se transformó en el 2 a 1.

Pero Arsenal no se desesperó y en otra pelota parada, un minuto más tarde, alcanzó el empate con un cabezazo de Casteglione.

Si el resultado era bueno para los del Viaducto hasta ese momento, fue aún mejor con el golazo de Garnier a los 34 minutos. En definitiva, el 3 a 2 fue el premio al equipo que mejor hizo las cosas a lo largo de los 90 minutos.

- Síntesis -

Goiás: Harlei; Vitor, Hernando, Leonardo y Chiquinho; Fábio Bahía, Cléber Gaúcho, Felipe y Paulo Baier; Fabiano y Fabricio Carvalho. DT: Lauro Martins.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Carlos Casteglione, Israel Damonte y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y Leonardo Ulloa. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 15m. Damonte (A) y 24m. Baier (G).

Goles en el segundo tiempo: 31m. Baier (G), 32m. Ernando en contra (G) y 34m. Garnier (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Harrison por Felipe (G); 14m. Fabio por Fabiano (G); 18m. Javier Yacuzzi por Andrizzi (A); 28m. Santiago Raymonda por Gómez (A) y 38m. Andrés Yllana por Ulloa (A).

Estadio: Serra Dourada de Goiania, Brasil.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Fuente: Télam.