DEPORTES
Regir para "hechos graves" de violencia

Grondona aceptó cambiar: vuelve la quita de puntos

En una reunión con funcionarios de seguridad bonaerenses, aceptó los descuentos en los casos de clubes que protagonicen “hechos graves”. Él era el principal opositor a tal medida, que años atrás ayudó a disminuir los inicidentes.

1120grondona468
Grondona dijo que se quiere "normalizar" la situacin en el ftbol | Cedoc

Antes totalmente reticente a la quita de puntos, el presidente de la AFA, Julio Grondona, dio este jueves el brazo a torcer al manifestar que sí se tomará esa drástica medida cuando se trate de "hechos graves" de violencia en los partidos. Cuando hace pocos años se implementó tal castigo, la violencia en las canchas registró una sensible disminución, a la que Grondona nunca dio la debida importancia.

Grondona mantuvo esta tarde una reunión con funcionarios de seguridad bonaerenses para definir la instrumentación de los siempre controvertidos operativos de los cotejos. Y en el cónclave sorprendió al aceptar por fin que los clubes responsables de hechos graves de violencia sean penados con la quita efectiva de puntos, una medida a la que siempre se había resistido por fuertes presiones de las mismas instituciones.

El encuentro tuvo lugar en esta capital, con la participación además del titular del Coprosede, Mario Gallina, y el comisario Rubén Pérez, encargado de diagramar los operativos de cada partido de fútbol que se juega en ese distrito.

Fuente: DyN