DEPORTES
rompi el silencio

Grondona habló del caso Riquelme: "No me sorprende"

Aseguró que la renuncia de Román le “duele”, pero bancó a Maradona. Las palabras del mandamás de la AFA.

0312grondona468
| Cedoc

El presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió hoy que no le "sorprende" pero le "duele" la renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección por sus diferencias con Diego Maradona, a quien respaldó como "número uno" del cuerpo técnico.

Grondona, quien rompió el silencio dos días después del affaire, se mostró dispuesto a dialogar con los protagonistas del asunto. Asimismo, el directivo dio un tácito respaldo a Maradona al afirmar que en las palabras que tanto molestaron a Riquelme, "no se ofendió a nadie" y que el entrenador expuso "un punto de vista técnico".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por el canal TyC Sports sobre las quejas públicas de Maradona al señalar que Carlos Bilardo, secretario técnico, fue puesto por si se caía como entrenador, Grondona aseveró: "No hay que pensar en el lado malo sino en el lado bueno" de las cosas. "No dejé a (José) Pekerman por si fallaba (Marcelo) Bielsa", argumentó e hizo una lectura muy particular del caso de Boca: "No trajo a Bianchi por si falla Ischia". Sin embargo, reconoció que "hay que tener un sistema por si algo puede pasar".

En una vuelta de tuerca sobre el tema, volvió a destacar que " todas las designaciones fueron aceptadas por el número uno, que es Maradona". En cuanto al cortocircuito que terminó en la dimisión de Riquelme, Grondona admitió: "No me sorprende pero me duele porque no puede estar contento nadie si hay una discusión entre gente amiga". "En 30 años (como presidente de AFA) he pasado cosas parecidas y ha habido solución para uno como para otro".

Finalmente, confirmó que, de ser necesario, está dispuesto a dialogar con las partes. "Siempre hablo con todos y trato de amenguar las cosas y no echar nafta al fuego", dijo. No obstante, aclaró que su intención es que se solucione el tema entre las personas y se abstuvo de imaginarse una vuelta de Riquelme al seleccionado: "No se trata de jugar o no jugar".

Si bien un caso resonante es un urgente tema de discusión entre el dirigente máximo y el entrenador del seleccionado, el conflicto estalló el día del fallecimiento de la madre de Grondona. El directivo dijo que Maradona estuvo en el velorio pero que no se abordó el tema Riquelme.

Fuente: DyN