DEPORTES
Si no hay acuerdo no habra partidos

Grondona ordenó una reunión entre dirigentes y organismos de seguridad

El encuentro será el próximo jueves a las 18. Participarán directivos de los clubes de todas las categorías, del CoProSeDe y del PROSEF. La iniciativa salió de la Primera B Metropolitana y Grondona convocó al resto.

0220grondona468cedoc
El casi eterno titular de la AFA propuso que todos los dirigentes se encuentren con el Coprosede y el Prosef. | Cedoc

Los dirigentes de los clubes de todas las categorías del fútbol argentino se reunirán el próximo jueves ante las autoridades del CoProSeDe y del PROSEF, -organismos dedicados a la seguridad en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, respectivamente-, para tratar el tema de la seguridad en los estadios.

La iniciativa nació de los directivos que integran la Mesa de la Primera B Metropolitana que son quienes pidieron la reunión y si ésta no se llevaba a cabo, el fin de semana no se jugaba la sexta fecha correspondiente a esa categoría. La disconformidad de los dirigentes es por los castigos que reciben los clubes del ascenso.

Pero, según se indicó en la página www.ascensoya.com, cuando le plantearon el tema al presidente de al Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, el pope máximo decidió que la reunión incluyera a todo el fútbol argentino.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves a las 18 y si los dirigentes no encuentran respuestas satisfactorias sobre la seguridad en los estadios, todo el fútbol argentino estaría de huelga.

Además de dialogar sobre la forma de organizar los operativos policiales, el punto clave estará centrado en el servicio adicional que los clubes vienen abonando cada fin de semana.

Según trascendió, antes de la reunión, el fútbol ya estaría parado para presionar a los organismos de seguridad. Pero habrá que esperar que determinación va a tomar la AFA.