DEPORTES
Ideas polmicas

Grondona propone aislar a las barras bravas

El presidente de AFA quiere que l os hinchas más radicalizados ocupen un lugar específico en los estadios. También dijo estar cansado de los congresos para discutir sobre la violencia.

0921grondona256cedoc
Grondona siempre tiene la ltima palabra. | CEDOC.
En lo que es un nuevo capítulo en la discusión que los últimos días se ha venido desarrollando en torno al tema de la violencia en el fútbol, Julio Grondona, admitió que le propuso al Comité Ejecutivo un proyecto para que las "barrabravas" ocupen un lugar específico en los estadios, aunque no especificó cómo se implementaría la idea.

"Yo propuse un proyecto para que las barras tengan un lugar específico en las tribunas, como lo hay en Europa", dijo el presidente de AFA, aunque no detalló características de la propuesta ni cómo se aplicaría en el fútbol nuestro de todos los días.

Grondona dijo estar cansado de los congresos organizados para ofrecer posibles soluciones, pero que "no sirven para nada". También habló del derecho de admisión que poseen los clubes sobre sus aficionados y dijo que “hay que comenzarlo antes de que los violentos se dirijan al estadio, como por ejemplo en el preembarque, para mantenerlos fuera del escenario deportivo".

El máximo pope del fútbol argentino también tuvo tiempo para referirse a Riquelme y el nuevo ciclo de Alfio Basile al frente de la Selección.

En cuanto a la tarea que tiene Basile por delante, Grondona dijo que lo lógico sería que el técnico " le de la chance a todos los jugadores” considerando que se vienen varios torneos importantes.

Por último, se refirió a la renuncia de Riquelme al seleccionado argentino, y recordó el caso de Fernando Redondo, quien se había retirado y luego volvió a jugar. “Estas decisiones no son irreversibles”, pareció esperanzarse Grondona.