DEPORTES
ENCUENTRO CUMBRE

Grondona se reunió con Basile y no se habló de renuncia

El presidente de la AFA recibió al entrenador y tras la reunión afirmó: "Jamás le pedí a un técnico la renuncia".

0913grondonabasile468
| Cedoc

El presidente de la AFA, Julio Grondona, mantuvo hoy un diálogo con el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, sin que se haya tocado el tema de una eventual renuncia del técnico.


"Para nada", respondió Grondona cuando se lo consultó si el entrenador le había puesto la renuncia a disposición tras las críticas que recibió luego de los dos empates ante Paraguay, en el Monumental, y Perú, en Lima, sumando así cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias.

Basile "está muy bien de ánimo y con muchas ganas", aseguró Grondona tras el diálogo telefónico que mantuvo con el técnico.
El dirigente aseguró al mediodía no haberse reunido con Basile sino que habló "por teléfono". "Estoy en Sarandí", señaló a través de su celular a esta agencia.
Grondona reconoció que fue una semana difícil ante las críticas por los dos partidos empatados, pero se mostró confiado en revertir la situación.
"Ante cada problema hay que tratar de solucionarlo en la primera oportunidad que se presente", sostuvo el dirigente.
Grondona coincidió con Basile en que el principal escollo que tiene el entrenador es el escaso tiempo con que cuenta con los jugadores ante cada partido oficial.
"El único inconveniente que tenemos es que no tenés los jugadores todos los días", sostuvo Grondona.
Ante la imposibilidad de extender los tiempos con los jugadores, Grondona dijo que está "hablando con Basile de ver si se viaja un poco más para visitar a los jugadores en Europa y verlos en la cancha y poder hablar con ellos".
Grondona se mostró molesto cuando se le preguntó si se había hablado de la posibilidad de una renuncia.
"Jamás le pedí a un técnico la renuncia en treinta años de AFA", enfatizó el directivo, con cierta irritación.
Asimismo, DyN insistió sobre si ante la crítica por los flojos resultados Basile había puesto la renuncia a disposición: "Para nada", respondió Grondona.
Grondona también aseguró que "está todo bien" con los colaboradores de Basile, cuyos contratos se renuevan anualmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN