DEPORTES
El mago, sin magia

Guillermo Coria sólo suma decepciones: volvió a perder

Fue debut y despedida para la ex promesa del tenis argentino. Está 812 en el ranking de ATP y sigue bajando.

0218coriaatp468tel
| Tlam

Guillermo Coria debutó con el pie izquierdo (como es su costumbre últimamente) y cayó en su debut en el Challenger de Barletta, en Italia, ante el austriaco Werner Eschauer por 6-2, 1-6 y 5-7.

El "Mago", que hace tiempo perdió su varita, sumó así una nueva decepción en su intento por retornar a la elite del tenis mundial, a la que tendrá que seguir viendo por TV.

Coria, ubicado en el puesto 812 del ranking mundial de la ATP, jugó un buen primer set ante Eschauer, número 83, máximo favorito al título, pero cayó en los dos siguientes, por lo que quedó eliminado del certamen italiano, que reparte 42.500 euros en premios.

El santafesino, que jugó seis partidos y perdió cinco en los últimos 18 meses, aún continúa en su lucha por recuperar el nivel que lo llevó a ser el número 3 del mundo en mayo del 2004.

Lejos quedan sus nueve torneos ganados en Viña del Mar en el 2001; Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot y Basel en el 2003; Buenos Aires y Monte Carlo en el 2004; y Umag en el 2005, y èl
seguirá jugando Challengers hasta alcanzar el nivel que le permita volver a jugar torneos de mayor importancia. Por lo visto, tendrá que seguir intentando.

Fuente:
Télam