DEPORTES
La segunda carrera de la F1

Hamilton, el más rápido en Malasia

El inglés marcó claras diferencias en los entrenamientos libres. El asturiano Fernando Alonso no pudo brillar en su circuito preferido .

0311hamilton468afp
| AFP

El subcampeón mundial Lewis Hamilton fue hoy el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El ganador de la primera carrera del año, en Australia, cubrió los 5,543 kilómetros del circuito de Sepang con un mejor tiempo de 1,35,055 minutos.

El inglés logró el mejor tiempo de la jornada por delante del brasileño Felipe Massa, que fue el más rápido de la primera sesión y que con su Ferrari marcó un mejor cronómetro de 1:35,206 minutos. En la segunda sesión, el brasileño tuvo que contentarse con el segundo lugar, a 0,151 segundos de Hamilton.

Tercero fue el campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, que con el segundo Ferrari se quedó a 0,373 segundos. En la primera sesión, el piloto finlandés interrumpió su carrera por falta de gasolina, según comunicó oficialmente el equipo. El doble campeón mundial Fernando Alonso, que sufrio un trompo, termino con su Renault en el decimocuarto mejor tiempo, a 2,275 segundos de Hamilton.

El Gran Premio de Malasia, que se disputa el domingo, es la segunda carrera puntuable para el campeonato mundial de Fórmula 1 de 2008. Hamilton encabeza la clasificación de pilotos con diez puntos, seguido de los alemanes Nick Heidfeld y Nico Rosberg.