DEPORTES
Tambin fue titular Fernando Gago

Heinze e Higuaín, goleadores en un Real bien puntero

Mientras el zaguero obtuvo su primer gol con la casaca "merengue", el ex River puso el 3-1 definitivo del Madrid sobre el Sevilla.

0330realmadrid468
| AFP

Con goles de los argentinos Gabriel Heinze y Gonzalo Higuaín, el Real Madrid sacó este domingo más luz de ventaja como líder de la Liga española al vencer al Sevilla por 3-1, en una 30ª jornada en la que el Villarreal pasó a ser segundo a seis puntos de los "merengues" y el Barcelona quedó tercero a siete debido a su derrota del sábado frente al Betis po 3-2.

Mientras Heinze puso 1-0 a su equipo a los 7 minutos de juego y consiguió así su primer tanto con la casaca madridista, el gol de Higuaín llegó a los 20 del complemento, luego de que el maliense Frederic Kanouté empatara a los 38 y de establecer Raúl el 2-1 un minuto después de esa transitoria igualdad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Justamente ese tanto permitió a Raúl -cuyo nombre completo es Raúl González Blanco- sumar 290 goles con la camiseta "merengue" y quedar así junto con Carlos Alonso "Santillana" como segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, a apenas 17 conversiones de las 307 que ubican primero al mítico argentino Alfredo Di Stéfano.

Heinze abrió el marcador al conectar de cabeza un tiro libre desde la izquierda del holandés Wesley Sneijder, quien daría también el centro a Raúl en el segundo gol. El defensor nacido en la localidad entrerriana de Crespo jugó todo el partido como segundo zaguero central, haciendo dupla con el campeón mundial italiano Fabio Cannavaro.

Con la victoria encaminada, Higuaín, quien arrancó como uno de los puntas titulares del equipo al lado de Raúl y fue sustituido a los 38 del segundo tiempo por el brasileño Baptista, cerró la cuenta en el segundo tiempo al rematar un centro desde la derecha de Guti. Otro argentino que jugó de entrada fue Fernando Gago, quien completó los 90 minutos como volante central.

"Fue un partido completo de mi equipo, desde la defensa al ataque. Todos los jugadores rindieron a su nivel más alto esta noche, y es por ello que no quiero alabar actuaciones individuales. Tras la mala suerte ante el Valencia, hemos ganado un partido importante y tenemos que seguir así para ganar el título", declaró el técnico Bernd Schuster.

Fuente: AFP.