DEPORTES
Escndalo en Ezeiza

Hinchas de Lanús, a las piñas con efectivos aeronáuticos

La pelea se produjo en el Hall de entrada del Aeropuerto. Los simpatizantes venían de Brasil y se negaron a que les revisaran las valijas. Diez de los hinchas fueron detenidos. Cinco policías sufrieron heridas.

default
default | Cedoc
Alrededor de las 2:30 de la mañana, el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue un caos. Si bien las primeras versiones indicaron que un grupo de barrabravas de Lanús se enfrentó a la Policía Aeronáutica luego de negarse a que les revisen el equipaje, simpatizantes que arribaron más tarde al país afirmaron que todo comenzó cuando a varios hinchas del club les robaron banderas y remeras del equipaje.

Lo cierto es que tras la gresca que se armó, el saldo del episodio fue de nueve simpatizantes del “granate” detenidos y cinco policías golpeados.

Según el testimonio de varios seguidores de Lanus, todo comenzó cuando una veintena de hinchas del club, luego de bajar del avión que los traía de Brasil, en donde su equipo empató 0-0 con Corinthians por la Copa Sudamericana, vieron sus bolsos abiertos y notaron que les faltaban remeras y banderas.

“La reacción es la que cualquiera puede tener”, justificó uno de los hinchas al contar que, indignados por ver que les habían robado parte del equipaje, los simpatizantes se metieron por el hueco por donde pasan las valijas y “se agarraron” con los maleteros. Acto seguido, llegó la Policía Aeronáutica y nueve hinchas quedaron detenidos.

Además, el joven que prestó testimonio afirmó que todo recrudeció porque los que se ocupaban de manipular el equipaje eran de Banfield, eterno rival del club “granate”, y les estaban abriendo las valijas y robando las banderas.

El hincha desmintió la versión que indicaba que se trataba de barrabravas. Los protagonistas fueron los que pertenecen a las peñas de Capital y Gran Buenos Aires.

Más temprano se había dicho que el comienzo de la pelea había sido por la negativa de barrabravas a que les revisen el equipaje y que la refriega finalizó con la detención de diez "barras" de Lanús, entre los cuales habría sido detenido un dirigente de ese club.

Por razones de juridiscción interviene el Juzgado Federal en Turno de Lomas de Zamora, quien ordenó que los detenidos queden alojados en dependencias de la Policía Aeronáutica.