DEPORTES
El club "rojinegro" atraviesa uno de sus peores momentos

Hinchas de Newell's pidieron la intervención del club

La movilización terminó con la entrega de un petitorio a la Defensoría del Pueblo para que se destituya al polémico presidente Eduardo López. Algunos manifestantes fueron intimidados desde un auto.

0926hinchasnewells468
| www.rosario3.com

Con una conducción acusada de innumerables escándalos y un promedio que lo condenaría a descender si la temporada terminara hoy, Newell's Old Boys de Rosario vive uno de los peores momentos de su historia. Por eso, alrededor de 400 hinchas del club se movilizaron este jueves para pedir que la Justicia intervenga el club y destituya al polémico presidente Eduardo López, como paso previo a un futuro llamado a elecciones.

Bajo el lema "Por un Newell´s libre de mafia y de delincuentes", la multitud, que expresó su repudio hacia el actual titular "leproso" mediante diversos cánticos, se concentró con banderas y camisetas rojinegras en la esquina de Moreno y Córdoba, de donde se trasladó hacia la plaza Pringles para entregar ante la Defensoría del Pueblo un petitorio fundado en la necesidad de mayor transparencia en el manejo de la institución. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace unas semanas, una movilización similar había terminado con barrabravas del club amenazando a los hinchas. Por eso, esta vez los organizadores convocaron a la marcha a representantes de varios medios de comunicación, lo que no pudo impedir que un grupo de desconocidos intimidara a algunos manifestantes desde un auto que pasó cerca de la concentración.

Curiosamente, entre los manifestantes estuvo el "Galgo" Gustavo Dezzotti, integrante del conjunto "leproso" que saliera campeón en el 88 y de la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 90.

Del lado de enfrente quedó ubicado el "Negro" Sergio Almirón, actual responsable de las inferiores "rojinegras" y ex compañero de Dezotti en el ataque de aquel Newell's campeón del torneo 87/88, quien fue denostado por algunos hinchas si bien la mayoría de los cánticos  apuntó al presidente López y al jefe de la barra brava "leprosa", conocido como "Pimpi".


Cabe recordar que el otro gran club de la ciudad, Rosario Central, se encuentra actualmente en un proceso de quiebra e intervenido por la Justicia, tras haberse constatado la comisión de irregularidades por parte de la comisión directiva que lo administraba.

Fuente: www.rosario3.com.