DEPORTES
Exigen que sea local en otra cancha mientras remodela la suya

Hinchas de Racing buscan "desterrar" a Independiente

Varios grupos coordinan acciones para que el club deje de alquilarle su estadio al único líder del Apertura. Algunos, incluso, barajan "tomar" la cancha hasta el martes, cuando los de Troglio jueguen de nuevo allí.

0927estadioracing468
| CeDOC

Hartos de ver ganar en su cancha a Independiente, único líder del Apertura, numerosos simpatizantes de Racing están organizando una serie de protestas para realizar el domingo en el estadio de Avellaneda, en contra de la decisión de la empresa que maneja el club, Blanquiceleste SA, de alquilar el “Juan Domingo Perón” a sus eternos rivales mientras construyen su nueva cancha.

Los hinchas, pertenecientes a distintas organizaciones y agrupados en foros de Internet, sostienen que es viable el pedido de "no alquilar el Cilindro" basándose en que el titular del Coprosede, Mario Gallina, declaró que Racing no está obligado a hacerlo como dijo en su momento el titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso.

"Racing no está obligado a alquilarle la cancha a Independiente. Nosotros lo que hicimos fue pedirle una mano transitoriamente por el tema de la seguridad, porque era muy importante no trasladar a la gente de Independiente a otro lugar", le dijo Gallina al programa radial partidario Identidad Racinguista.

"Nosotros no tenemos la facultad de obligar a nadie, porque los dueños de los estadios son los clubes. Pero la colaboración de Racing fue enorme, y espero que cuando tenga que refaccionar su estadio Independiente le preste la suya", agregó el ex árbitro.

De ese modo, Gallina salió al cruce de los dichos del titular de Blanquiceleste, que había asegurado que si fuera por él "no le alquilaba la cancha a Independiente", pero que no tuvo más remedio que hacerlo porque lo "obligaron".

Las ideas de los hinchas son varias: un grupo recolectará firmas entre los socios, otro intentará hacer un abrazo simbólico y los más radicalizados, según versiones circulantes en Internet, pretenden tomar la cancha hasta el martes, cuando el equipo de Pedro Troglio tenga que recibir a Gimnasia de Jujuy.

Fuente: Télam.