DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 7

Histórico I: por primera vez, San Martín venció a River

Ibáñez, Vega y Bruno decretaron un muy festejado 3-1 en Tucumán. Los de Núñez habían empezado ganando con gol del debutante Merlo.

0921sanmartinriver02468
| Fotos Tlam
River Plate soportó hoy su segunda derrota consecutiva al caer por 3-1 ante San Martín de Tucumán, que festejó a cancha llena lo que representa su primer triunfo de la historia sobre un total de 19 enfrentamientos oficiales con el club de Núñez.
De los partidos que estos equipos llevaban disputados hasta hoy por torneos de la AFA, efectivamente, 14 habían terminado en victorias riverplatenses y los cuatro restantes en empates.

El debutante Omar Merlo, a los 11 minutos, puso en ventaja a River, y Gustavo Ibáñez igualó a los 34, pero en el segundo San Martín creció y anotó por intermedio de Daniel Vega a los 32 minutos y Enzo Bruno a los 43.

River, que venía de perder como local por 2-1 ante Vélez, presentó una mezcla de titulares y jugadores de reserva debido a que el jueves tiene que jugar frente a Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.

Arrancó mejor el local y a los 7 estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Ramiro Leone desbordó a Martín Galmarini y sacó un centro que ningún delantero de San Martín consiguió conectar antes de que Juan Ojeda se quedara con la pelota.

River respondió enseguida. Sobre los 11, tras un córner ejecutado desde la derecha, la pelota quedó boyando en el centro del área. No pudieron ni Mauro Díaz ni Danilo Gerlo, pero el balón le quedó servido a Merlo, quien de derecha batió a un tapado Marcos Gutiérrez con un tiro bajo y potente.

Por entonces el equipo de Núñez se acomodó un poco mejor y fue incisivo con Diego Buonanotte manejando la pelota, pero le faltó un poco más de profundidad. Hasta que se produjo el ingreso del escurridizo Enzo Bruno por el lesionado Pablo Cantero, con lo que el partido se equilibró y se hizo de ida y vuelta.

A los 23, Gustavo Ibáñez desbordó por izquierda y sacó un centro que Mario Turdó cabeceó apenas desviado. Se veía venir el empate porque el elenco tucumano presionaba. Y a los 34 llegó: Mario Turdó sacó un centro de zurda desde la derecha y fallo Merlo, pero no Patricio Pérez, quien cabeceó de palomita. La pelota pegó en el poste izquierdo de Ojeda y el rebote le quedó servido a Ibáñez, que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-1.

Durante los primeros 25 minutos de la segunda etapa River creció y cerca estuvo de marcar, con un disparo del paraguayo Santiago Salcedo que se fue por encima del travesaño y dos de Buonanotte que resultaron apenas desviados.

Después, el partido decayó y todo parecía indicar que el marcador no se iba a modificar. Pero apenas pasada la media hora, un centro frontal de Marcelo Quinteros sobre el área fue cabeceado a la red por Daniel Vega ante una mala salida de Ojeda. Allí, San Martín comenzó a dibujar una victoria histórica que justificó al final con un golazo de Bruno, sumando tres puntos que valen oro y que a River le duelen demasiado.

Síntesis:

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Mario Turdó. Director técnico: Carlos Roldán.

River: Juan Marcelo Ojeda; Martín Galmarini, Facundo Quiroga, Danilo Gerlo y Omar Merlo; Leonardo Ponzio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Díaz; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, 11m Merlo (R); 34m Ibáñez (SM). Segundo tiempo: 32m Vega (SM); 43m Bruno (SM).

Cambios: en el primer tiempo, 22m Enzo Bruno por Cantero (SM). Segundo tiempo: 13m Mauro Rosales por Galmarini (R); 16m Daniel Vega por Turdó (SM); 21m Gerardo Solana por Leone (SM) y Andrés Ríos por Buonanotte (R); 29m Augusto Fernández por Ponzio (R).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: San Martín.

Fuente: DyN.