DEPORTES

Histórico triunfo de Chacarita visitando a Racing

Se impuso por 2-0 con goles de Parra (penal) y Cano. Es su primera victoria sobre la Academia en el Estadio Presidente Perón.

1213chacarita468fb
| Fotobaires

Chacarita Juniors consiguió una valiosa victoria en cancha de Racing al derrotar por 2-0 al conjunto local, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender. Facundo Parra, de tiro penal en la primera etapa, y Germán Cano, en la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto funebrero, que nunca había podido lograr un triunfo ante los de Avellaneda en el Estadio Presidente Perón -inaugurado en 1950- y que como visitante sólo había logrado vencer a la Academia en 1934, 1939 y 1949, en todos los casos por 2-1.

El elenco que conduce Fernando Gamboa concluyó el Apertura con 1 de promedio y ahora puede soñar con fundamento con quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino, después de evolucionar en la segunda mitad del certamen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Racing mostró una vez más sus intermitencias. Jamás pudo superar el planteo defensivo de su rival y su última línea falló las pocas veces que le llegaron con profundidad. La Academia arrancó mejor, pero careció de profundidad en los metros finales. Y dejó pasar las escasas ocasiones que se le presentaron en los 25 minutos iniciales.

Chacarita, pese a no disponer tanto de la pelota, tuvo mayor claridad para manejarla. Y sobre los 27 logró la apertura cuando Germán Cano desequilibró a Lucas Aveldaño dentro del área y el defensor de Racing le cometió penal.

La pena la ejecutó Parra y puso el 1-0 parcial, que terminó siendo merecido porque sobre el final de la etapa Omar Zarif, con un bombazo de tiro libre exigió a Jorge De Olivera, quien logró rechazar con lo justo.

Poco pasó en la segunda mitad. Racing asumió la iniciativa, pero siguió sufriendo los mismos problemas de tres cuartos de cancha en adelante y terminó abusando de pelotazos y centros. Chacaita, como en la primera mitad, llegó poco, pero cuando lo hizo generó peligro. Primero estuvo cerca Parra, quien desperdició una oportunidad clara desde inmejorable posición.

Pero a los 37 Cano no falló. Zarif anticipó a Lucero por derecha y jugó la pelota acia el centro del área; Parra la dejó pasar y Canó con un derechazo bajo al palo izquierdo del arquero selló el quinto triunfo funebrero.

Síntesis:

Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Adrián Lucero; Luis Fariña; Pablo Lugüercio y Santiago Malano. Director técnico: Claudio Vivas.

Chacarita: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Diego Morales; Germán Cano y Facundo Parra. Director técnico: Fernando Gamboa.

Goles: en el primer tiempo, 27m Parra (C), de penal. Segundo tiempo, 37m Cano (C) Cambios: en el segundo tiempo, 15m Damián Steinert por Falcón (R); 23m Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Malano (R); 30m Sebastián Rosano por Mercado (R); 45m Federico Vismara por Cano (C).

Incidencias: 39m del segundo tiempo expulsado Matías Alustiza (suplente de Chacarita); 44m Pereira (C).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Racing.