DEPORTES
Tercera jornada del Champions Trophy

Holanda fue contundente y derrotó a Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped cayó 3 a 0 ante las actuales campeonas del mundo, que quedaron como únicas punteras del torneo gracias al empate de Australia. El jueves, las chicasargentinas enfrentan a Japón.

default
default | Cedoc

Luego de un comienzo con dos victorias en el Champions Trophy 2007, el seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped  cayó en forma contundente por 3 a 0 frente a la poderosa Holanda, actual campeón del mundo. En lo que muchos anunciaron como el gran encuentro del torneo, las europeas hicieron pesar la historia y el buen momento que viven actualmente.

La holandesa Moreira de Melo anotó el primer gol a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que su compañera,  Lammers completó la goleada anotando a los 3 y 22 del complementario.

Holanda, con la base del equipo que se consagró en el Mundial de Madrid 2006, se mostró en Quilmes como un conjunto consolidado y ratificó los pronósticos que le daban como máximo favorito.

Argentina, que encaró el torneo como una prueba para evaluar nuevas jugadoras, tuvo un funcionamiento auspicioso en el debut y casi perfecto en la segunda fecha ante España. Pero en este partido pareció desorientado frente a una verdadera máquina aceitada que fue el equipo holandés.

En los otros partidos por la tercera fecha del torneo, el subcampeón mundial, Australia, que llegaba con puntaje ideal al cabo de las dos primeras jornadas, resignó los primeros puntos al igualar con España 2 a 2 el partido que puso en marcha la tercera jornada. Australia, máximo ganador del Champions Trophy con seis ediciones, sumó 7 unidades y espera por Holanda, el próximo jueves, en una repetición de lo que fue la final del último Mundial Madrid 2006.

El campeón olímpico y defensor del título Alemania, que ganó su primer partido, tras las derrotas sufridas en las dos primeras jornadas, deberán enfrentar ahora a España por la cuarta fecha. Las alemanas vencieron a Japón por 1 a 0, con un gol de la delantera Nadine Ernsting-Krienke, a los 14 minutos del segundo tiempo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La próxima cita para la Argentina es el jueves contra Japón.