DEPORTES
EL ELEGIDO

Horacio Elizondo será el árbitro del Superclásico

Fue designado para el encuentro que se jugará el próximo 8 de octubre en el estadio Monumental. Para eso, descansará en la jornada del próximo fin de semana.

default
default | Cedoc
El árbitro internacional Horacio Elizondo dirigirá el partido Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se jugará el próximo domingo 8 de octubre en el estadio Monumental, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

Elizondo descansará en la jornada del próximo fin de semana, justamente en virtud de preservarlo para el crucial choque que podría definir el destino del Apertura,  por lo cual el encuentro más importante de la jornada del domingo será arbitrado por Héctor Baldassi, que dirigirá Boca Juniors-Vélez Sarsfield.

"La AFA recomendó para el superclásico a Elizondo a poco de hacer la evaluación de su trabajo en Alemania, así que ya estaba puesto a dedo hace mucho. En este momento Baldassi está quizá en mejor nivel que Elizondo, pero sin dudas son los dos mejores y la chapa del Mundial fue un handicap muy a favor de Horacio", confiaron a la agencia DyN altas fuentes de la Escuela y Colegio de Arbitros de la AFA.

Por otra parte, Claudio Martín reaparecerá después de más de un año de inactividad derivada de una lesión que le impidió aprobar sucesivas pruebas físicas a la que son sometidos los árbitros todas las semanas y será el árbitro de otro de lso partidos importantes de la fecha: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata.

En tanto, Carlos Maglio dirigirá Belgrano-River Plate mientras que el siguiente es el detalle del resto de los encuentros y los correspondientes árbitros:

Colón de Santa Fe - Newell's Old Boys ( Diego Abal); Banfield - Nueva Chicago (Juan Pablo Pompei);  Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Racing Club (Daniel Giménez); Independiente - Gimnasia y Esgrima La Plata (Federico Beligoy); Rosario Central - Godoy Cruz (Pablo Lunati); Quilmes - Argentinos Juniors (Sergio Pezzotta) y Arsenal - Lanús (Gabriel Favale).