DEPORTES
FRUSTRACIN CHILENA

Horna amargó a Massú en Viña del Mar

El tenista peruano venció claramente al ídolo local porun marcador de 7-5 y 6-3, y seadjudicó el segundo torneo de su carrera. En semifinales, había dejado en el camino al argentino Martín Vassallo Argüello.

default
default | Cedoc

Luis Horna frustró al local Nicolás Massú y se quedó con el Abierto de tenis de Viña del Mar, certamen que repartió 448 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP. De esta manera, el tenista peruano, quien estudió y vivió en la Argentina durante algunos años, obtuvo el segundo título de su trayectoria profesional.

Horna, ubicado en el puesto número 66 del ranking mundial, venció al ídolo local, Massú (Nº42), por un claro marcador de 7-5 y 6-3.

El peruano obtuvo el segundo título ATP de su carrera y quebró una racha adversa que sostenía con Massú, quien le había ganado en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

En su camino al triunfo, Horna ganó el Grupo 5 del "round robin", la modalidad que adoptó desde este año el torneo, con ocho grupos de tres jugadores, todos contra todos.

En cuartos de final, el peruano derrotó al ruso Igor Andreev (160), mientras que en semis se impuso ante el argentino Martín Vasallo Argüello (72).

Massú disputó la final por segunda vez consecutiva. En 2006 tambiñen había llegado a esta misma instancia, aunque había caído ante el argentino José Acasuso (29), que en esta ocasión no participó del certamen.



Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite