DEPORTES
conmocin en el ftbol uruguayo

Hoy le contarán a Silva que le amputaron la pierna

Los médicos que atendieron al ex futbolista de la selección uruguaya luego del accidente automovilístico afirmaron que, una vez que esté un poco más lúcido, le contarán lo ocurrido. Recién hoy el jugador salió del coma farmacológico.

2509dariosilva256
Silva con la camiseta de la seleccin uruguaya. | Tlam
Los médicos que operaron al ex delantero de la selección uruguaya, Darío Silva, afirmaron que hoy le contarán al jugador que por el accidente automovilístico que sufrió le amputaron la pierna derecha. Silva recién recuperó la conciencia ya que los médicos que lo atendieron le retiraron la medicación que lo mantenía en coma farmacológico.

El Dr. Mario Cancela, médico supervisor general del CTI de la Asociación Española, indicó que, para contarle su situación a Silva, esperaran a que esté un poco más lúcido. Sin embargo, aseguró que no pasará de esta jornada. "Hay que explicarle por qué se tomó la decisión de amputarle la pierna", manifestó Cancela a una radio uruguaya.

Al ex delantero de la selección uruguaya los médicos decidieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida. Silva había chocado contra un poste de luz y había sufrido una fractura expuesta.

El accidente ocurrió en la costanera del barrio del Buceo, a 12 kilómetros del centro de la capital, cuando Silva, de 33 años, conducía una Chevrolet Cheyenne en compañía de otros dos futbolistas, Elbio Pappa y Dardo Pereira, quienes sufrieron heridas leves.

Silva, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del volante y se estrelló contra un poste del alumbrado público.

El ex delantero de Defensor Sporting y Peñarol de Uruguay, Cagliari de Italia y Málaga y Sevilla de España, sufrió diversos traumatismos y fracturas que obligaron a su internación en el sanatorio de la Asociación Española, donde debió ser intervenido quirúrgicamente mientras que sus acompañantes, Pappa y Pereira, sólo tuvieron lesiones leves.

El, que jugador actualmente se encontraba sin equipo, integró el plantel uruguayo en el Mundial de Japón-Corea 2002 y jugó, además, en el Espanyol de Barcelona y en el Portsmouth de Inglaterra.

Este año estuvo muy cerca de jugar en el fútbol argentino, ya que estaba en los planes de San Lorenzo, Racing Club y Colón, pero por diferentes motivos las tres instituciones desistieron de su contratación.