DEPORTES
FUE 3-2 EN PARQUE PATRICIOS

Huracán se quedó con un polémico partido ante Vélez

El equipo de Rivoira perdía 1-0, lo dio vuelta gracias a dos penales y terminó sufriendo por el descuento de Silva a dos minutos del final.

0227hurvelfb468
| Fotobaires

En un partido polémico, como aquella final del Clausura 2009 ganada por Vélez Sarsfield, Huracán sumó hoy tres puntos muy valiosos al vencer por un ajustado e injusto 3-2 al muletto del equipo de Liniers con una floja actuación del árbitro Rafael Furchi.

Rolando Zárate le permitió a los fortineros imponerse en el parcial, pero en la segunda parte Huracán obtuvo tres conquistas seguidas que aportaron Gustavo Balvorín, Patricio Toranzo (ambos de penal) y Federico Laurito. Sobre el epílogo descontó el uruguayo Santiago Silva.

El cotejo resultó por demás polémico porque Furchi cobró dos penales para Huracán y Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Velázquez y Maximiliano Moralez, pero el juez se equivocó esencialmente al no emplear un criterio uniforme a la hora de sacar las tarjetas, por caso le perdonó una amarilla a Toranzo cuando el volante le fue a festejar el gol de modo provocador a la tribuna visitante.

Huracán se terminó quedando con una victoria casi impensada porque Vélez era más inclusive con un futbolista menos y en aquella ráfaga del segundo período en la que en dos minutos convirtieron Toranzo y Laurito le dio forma a un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría.

Síntesis del partido:

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Ezequiel Filipetto, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Gastón Machín, Franco Chiviló, Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín. Director técnico: Héctor Rivoira.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Ricardo Alvarez, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Zárate (V). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Balvorín (H), de penal; a los 33, Toranzo (H), también de penal; a los 35, Federico Laurito (H); a los 42, Santiago Silva (V).

Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación, Leonardo Villán (H) por Machín y Luciano Nieto (H) por Chiviló; a los 20, Federico Laurito (H) por Peralta; a los 23, Santiago Silva (V) por Alvarez; a los 34, Maximiliano Moralez (V) por Zárate.

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 15 minutos, Velázquez (V) y, a los 44, Moralez (V).

Estadio Tomán Adolfo Ducó.

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN