DEPORTES
Segundo adelanto de la primera del Clausura

Huracán se tomó su tiempo para vencer a San Martín

En un mal partido, el Globo logró un 1-0 agónico con gol de uno de sus refuerzos, Mario Bolatti. Los tucumanos pagaron caro su amarretismo.

0206huracan468fbaires
| Fotobaires

Huracán jugó rápido esta noche un tiro libre y sobre la hora venció 1-0 a un cauteloso San Martín de Tucumán en el Estadio Tomás A. Ducó, en el debut de ambos en el torneo Clausura. El gol lo logró uno de los nuevos jugadores del Globo, el mediocampista Mario Bolatti, a los 41 minutos del segundo tiempo.

El cordobés que llegó a préstamo del Porto de Portugal le puso la cabeza a una acción originada con pelota parada, en la que los tucumanos pagaron muy caro un instante de desconcentración.

Todavía más cerca del epílogo San Martín sufrió la expulsión del volante Facundo Pérez Castro, con quien el árbitro Juan Pablo Pompei fue excesivamente riguroso, ya que la infracción con una amarilla hubiera quedado bien castigada.

Fiel al estilo que pregona su entrenador Angel Cappa, el Globito trató de salir del fondo con prolijidad y de lastimar a su oponente valiéndose de su futbolista más trascendente, Javier Pastore, el mismo que le negaron al seleccionado argentino Sub 20 para el campeonato Sudamericano que se realiza en Venezuela.

Los de Parque de los Patricios llegaron más y mejor que los norteños, pero la situación se les fue complicando por falta de contundencia para concluir los intentos ofensivos. Los visitantes fueron lógicamente prudentes, pero de ninguna manera se olvidaron del arco de Gastón Monzón, al que intentaron acceder por el sector que defendía Carlos Arano.

La segunda parte fue más deslucida porque a Huracán le costó demasiado generar situaciones de riesgo y los santos adoptaron un rol por demás cauteloso, basado en el valor que le asignaban a la unidad fuera de casa.  Y los del norte se cuidaron bien hasta el instante fatal, el del descuido que capitalizó al máximo Bolatti.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Leandro Díaz, Mario Bolatti, César González; Javier Pastore; Matías De Federico y Federico Nieto. Director técnico: Angel Cappa.

San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Pablo Cantero, Facundo Pérez Castro, Ramiro Leone; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Cristian Canio. Director técnico: Carlos Roldán.

Goles: Segundo tiempo, 41m Mario Bolatti (H).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44m expulsado Facundo Perez Castro (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Ariel Cólzera por Nieto, 15m Jorge Serrano por Cantero, 15m Matías Urbano por Cristián Canío y 36m Patricio Toranzo por Ariel Cólzera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (de Huracán).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente: DyN.