DEPORTES

Huracán y Boca aburrieron en Patricios

Empataron sin goles en un encuentro que quedará en el olvido.

1208bocahuraca468fb
| Fotobaires

Como si los futbolistas hubieran decidido adelantar las vacaciones, Huracán y Boca jugaron esta tarde en Parque de los Patricios un partido caracterizado por el tedio en el cual el 0-0 final fue una resultante inevitable.

El fútbol apenas puede mencionarse en los intentos de Mario Bolatti no correspondidos ni por sus compañeros ni por sus rivales, y en cuanto a lo marginal, debe señalarse los cantos de los hinchas locales en contra de la conducción del club y en favor de el ex entrenador Angel Cappa.

A su vez, en esa misma dirección, y por lo visto en el Tomás A. Ducó, la tribuna de Boca parece haber aceptado con extraña resignación el gris presente de su equipo.

El primer tiempo fue menos que mediocre, acorde con la actualidad de ambos y con su híbrido derrotero a lo largo de este torneo Apertura.

En el comienzo Huracán amagó imponer presión sobre la salida rival y antes de los dos minutos hubo una buena oportunidad a la salida de un córner, cuando a Mario Bolatti, el jugador más criterioso de la primera etapa, le quedó la pelota en el área chica pero sin espacio para medir el remate, el cual se le fue muy alto.

Boca contestó un minuto más tarde en una acción en la que Gaitán, sobre la derecha, tocó corto para el remate a la carrera de Marino, que se fue por encima del travesaño. Nueve minutos más tarde, a los 12, Gaitán sacó un tiro de esquina corto para Insúa, quien metió un zurdazo que dio en la parte externa de la red.

Fueron las dos únicas acciones de ataque dignas de mención por parte de Boca, mientras que a Huracán parecieron agotárseles las energías muy pronto porque perdió el control del balón por largos pasajes, aunque así y todo pudo generar dos acciones de riesgo.

La primera fue a los 26 con un muy buen pase de Rodrigo Díaz para la aparición sin marca de Jerez, quien cruzó demasiado el remate. La restante llegó a los 43, con otra cesión de Díaz para que Leandro Benegas, luego de una diagonal, disparase muy débil.

El segundo período estuvo a tono con el primero y si bien hubo mayores riesgos para los arcos casi todos ellos fueron consecuencia directa de gruesas fallas defensivas.

A los 10 minutos falló Gabriel Paletta y Benegas quedó solo, pero su remate fue tapado con el pie por Roberto Abbondanzieri. Cuatro minutos más tarde, Gary Medel envió un centro desde la derecha, chocaron Paolo Goltz y Ezequiel Filipetto, pero Guillermo Marino remató alto.

Sobre los 18 Abbondanzieri dejó pasar un tiro libre de Pablo Jerez y por poco no llegó Benegas, a lo que respondió Boca tres minutos después con un gran pase de Nicolás Gaitán para el ingresado Nicolás Colazo, que definió mal.

El equipo de Basile volvió a estar cerca del gol a los 27, con una acción individual de Gaitán, el jugador de Boca más rescatable pese a no terminar el partido y ser reemplazado, que rechazó Monzón. El rebote de esa jugada le quedó a Martín Palermo, quien tuvo entre sus pies la posibilidad de cortar la máxima sequía de goles con la camiseta de Boca, pero Jerez le coartó esa chance trabándole el balón.

La última también fue de Boca, a los 42, cuando Gastón Monzón salió mal ante un córner del ingresado Pablo Mouche que Lucas Pratto cabeceó por encima del travesaño.

Síntesis:

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Ezequiel Filipetto, Kevin Cura; Luciano Nieto, Mario Bolatti, Gastón Esmerado, Gonzalo García; Rodrigo Díaz y Leandro Benegas. Director técnico: Héctor Rivoira.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Guillermo Marino; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Cambios, segundo tiempo: al reinicio, Alan Sánchez por Nieto (H) y Nicolás Colazo por Insúa (B); 12m, Gino Clara por Díaz (H); 21m, Pablo Mouche por Marino (B); 37m, Guillermo Roffes por Benegas (H) y Lucas Pratto por Gaitán (B).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Huracán.

Fuente: DyN