DEPORTES
Torneo Clausura, cuarta fecha

Huracán y Central se fueron contentos con un puntito

Los rosarinos pegaron a los 24 segundos con Vizcarra, empató enseguida con Barrientos y los 80 minutos restantes estuvieron de sobra.

0229central468telam
| Tlam

Lejos de los minutos llamados "de estudio", una expresión común en el boxeo, el partido de este viernes que Huracán y Rosario Central empataron 1 a 1, en La Paternal, tuvo un comienzo auspicioso. Ni bien el árbitro Alejandro Sabino dio la pitada inicial, el delantero visitante José Vizcarra escapó por el sector izquierdo y ante la salida del arquero Barovero, lo superó con un remate cruzado. Iban apenas 23 segundos.

Tras la sorpresiva apertura del tanteador el conjunto roarino insistió en su accionar ofensivo; así, un tiro de media distancia del colombiano Arzuaga se fue apenas desviado. Pero el "Globo" fue rearmando sus líneas y la igualdad llegó en una jugada con pelota detenida. Un corner desde la izquierda le permitió a Hugo Barrientos enviar el balón a la mallas con un cabezazo.

De allí en adelante el "globo" y el "canalla" se turnaron en el manejo de la pelota pero generaron escasas situaciones de peligro frente a las vallas. En la última acción del primer período, un tiro libre que ejecutó Sánchez Prette pasó a centímetros del travesaño.

El ímpetu que Huracán y Central pusieron de relieve en los primeros minutos decayó en la segunda etapa y de ese modo el partido se tornó monótono, por momentos irrelevante. Los equipos arriesgaron poco, lucharon mucho en la zona de volantes, discutieron y se olvidaron de lo que representa este juego asociado. Pero el "Globo" sabía que los tres puntos podían dejarlo en la punta, tal vez por unas horas. Por eso buscó el gol de la victoria en el último cuarto de hora.

Una magnífica maniobra de Poggi fue desbaratada en la entrada del área y luego Franzoia cayó ante la marca de un rival, reclamando penal. Replicó Rosario Central y Costa dispuso de una buena stuación para desequilibrar. Final con empate en un gol, en un partido que fue de mayor a menor.

Esta es la síntesis:

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Hugo Barrientos, Federico Poggi; Franco Mendoza y Andrés Franzoia. Director técnico: Claudio Ubeda.

Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Emiliano Papa; Tomás Costa, Jesús Méndez, Mariano Messera, Cristian González; Martín Arzuaga y José Vizcarra. Director técnico: Leonardo Madelon.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 seg., Vizcarra (RC); a los 9m., Barrientos (H); Cambios: en el primer tiempo, a los 31m. Andrés Imperiale por Messera (RC). Segundo tiempo, en el reinicio, Federico Nieto por Mendoza (H); a los 22m. Emilio Zelaya por Vizcarra (RC); 30m. Alan Sánchez por Sánchez Prette (H); y 39m. Damián Díaz por Arzuaga (RC). Estadio Diego Armando Maradona (local, Huracán).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Fuente: DYN y Télam