DEPORTES
Apertura - 6a. fecha

Huracán y Newell's ayudaron a conciliar el sueño

Protagonizaron un aburrido empate (1-1) en cancha de Argentinos. Schiavi, de cabeza, abrió el marcador y empató César González, de tiro libre.

0916newells468fbaires
| Foto Baires

Huracán, obligado por su condición de local, fue el que más buscó el triunfo, pero no pudo más que empatar 1-1 ante Newell´s Old Boys. Rolando Schiavi, de palomita, consiguió abrir el marcador para los rosarinos, pero en la segunda parte, en la que se intensificó el ataque de Huracán, la igualdad la consiguió el venezolano César González, de tiro libre.

Huracán está último en la tabla de posiciones, pero a Newell's le va mejor ya que totaliza ocho puntos. y se encuentra en mitad del pelotón. El cotejo, por la sexta fecha del Apertura, cerró la jornada de ayer y se disputó en la cancha de Argentinos, donde el Globo hace de local hasta que terminen las obras en su estadio.

En un primer tiempo en el que abundaron las imprecisiones, el mal juego y las desprolijidades, ambos conjuntos se cedieron el protagonismo y por ende el partido resultó de un muy bajo nivel técnico. Los dos salieron a la cancha con un esquema similar, un cuatro-cuatro-dos, que mostró más carencias que virtudes. En Newell's se destacó Pablo Pérez, quien se mostró siempre como salida, aunque en algunos pasajes equivocó el juego. Pero Pérez fue una opción interesante para el equipo de Fernando Gamboa cuando se acopló en ataque con Pablo Monsalvo, su compañero como doble volante central.

El tanto del primer tiempo llegó como consecuencia de una acción originada con pelota parada, la único manera por la que se podía quebrar el cero debido a que el mediocampo resultaba intransitable. A los 30 minutos, Schiavi puso el 1-0 porque se tiró de palomita en el área local para cambiarle la dirección a un envío de córner de Diego Torres.

Un minuto antes el experimentado y recio zaguero había dejado solo a Germán Re ante Alejandro Limia, pero el arquero sacó al córner la otra acción de riesgo que generó Newell's a lo largo de esa primera mitad.

Por el lado de Huracán, la única jugada de riesgo se vio a los 13 minutos, también con origen en un balón detenido. Fue una jugada preparada a la salida de un tiro libre, a 25 metros sobre la derecha del ataque del Globito. En esa escena fue Leandro Díaz quien tocó por lo bajo hacia el borde del área cuando todos esperaban el centro y Ariel Colzera con un potente derechazo al palo izquierdo de Sebastián Peratta hizo exigir al guadavalla que en dos tiempos sacó el esférico al córner.

En el segundo período el equipo del técnico interino Héctor Martínez salió con más actitud de lo que había mostrado en la etapa inicial y empezó a merodear el área visitante desde el arranque. Un tiro libre desde el sextor izquierdo ejecutado por González le dio la paridad. Fue un remate rasante y potente que tuvo la ayuda de varios hombre de Huracán que se movieron delante de Peratta para distraerlo.

En el minuto 5 y en el 8, dos asistencias de González pudieron haber derivado en conquistas. En la primera un cabezazo de Hernán Barcos fue desviado por Peratta y en la otra Colzera impactó la pelota arrojándose hacia adelante, pero el arquero se volvió a lucir estirándose hacia su derecha. La formación de Parque de los Patricios procuró el desnivel hasta el epílogo, pero Newell's resistió y se quedó con un punto que lejos estuvo de parecerle antipático.

Fuente: DYN