DEPORTES
A la vejez, revancha

Igual que en el `86, Maradona enfrenta a Inglaterra

El ex capitán y varios de los compañeros que integraron el equipo campeón en México enfrentaran a los mismo rivales ingleses que derrotaron en el histórico partido. Será el 14 de octubre en Birmingham y a 21 años del triunfo en el Azteca.

0907maradona1986468
| CEDOC

Londres - Diego Maradona y varios de sus compañeros del seleccionado argentino de fútbol campeón del mundo en México 1986 intervendrán en un amistoso de exhibición contra un representativo compuesto por jugadores británicos que participaron de esa cita ecuménica.

La prensa británica indicó que el encuentro se jugará el 14 de octubre próximo en el estadio Villa Park, de la ciudad de Birmingham.
El partido será una suerte de desquite del choque que protagonizaron veintiún años atrás en el estadio Azteca de la ciudad de México, los seleccionados de Argentina e Inglaterra por cuartos de final de esa Copa del Mundo.

En aquella ocasión, el equipo albiceleste venció por 2-1, con los tantos de Maradona, uno conocido como el "de la mano de Dios", porque tocó el balón con la mano y venció a Peter Shilton, y el otro después de una fantástica maniobra individual, considerado como el "mejor gol" en la historia de los mundiales de fútbol.

Algunos de los ex futbolistas ingleses que podrían intervenir son Glenn Hoddle, Chris Waddle, Peter Reid y Bryan Robson, de acuerdo a las previsiones de los organizadores.

Fuente: Télam

acm-cja ___