DEPORTES
Punto argentino en la Davis

Igual que Nalbandian, Calleri ganó sin problemas

Como se esperaba,los cordobeses se impusieron con comodidad en el inicio de la serie ante Inglaterra en el Parque Roca. Tras la victoria de Nalbandian ante Baker , su coterráneo dio cuenta fácil de Bogdanovic.

0208nalbandian468afp
| AFP

En el segundo encuentro de este viernes en el Parque Roca, el cordobés Agustín Calleri se impuso en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al inglés Alex Bogdanovic, lo que, sumado al trunfo obtenido previamente por  David Nalbandian ante Jamie Baker, permitió al equipo argentino quedarse con los dos puntos en juego en la jornada inicial de su participación en la Copa Davis.

Nalbandian, número 10 del mundo y líder del equipo argentino de Copa Davis, habia derrotado a Baker, número 235 del ránking mundial, por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos, tiempo en el que como se esperaba no debió esforzarse demasiado para demostrar su superioridad y darle el primer punto a Argentina frente a Gran Bretaña en la ronda inicial del Grupo Mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Calleri, número 41 en el escalafón de la ATP, tampoco tuvo mayores problemas para dejar de lado a Bogdanovic. Si bien el comienzo del match fue parejo, en los dos últimos sets el cordobés mostró pese a la llovizna lo mejor de su tenis para vencer con contundencia.

La serie copera en Villa Soldati continuará mañana a partir de las 12 con el dobles entre José Acasuso y Nalbandian ante Jamie Murray y Ross Hutchins, que podría ya definir la serie. En caso de que los argentinos no ganen, el domingo se invertirán los cruces de los singlistas que jugaron este viernes.

Argentina, con el "Luli" Mancini como capitán, presenta un equipo que según todos los pronósticos pasará la serie sin sobresaltos, lo que  el propio capitán británico John Lloyd adelantó en cada rueda de prensa que ofreció a los medios. El equipo argentino ya era favorito en la serie antes de sufrir su rival la baja del escocés Andy Murray, 11º jugador del ranking mundial.

Fuente: Télam