DEPORTES
US Open

Imparable, Del Potro mandó a casa en sets corridos al japonés Nishikori y ya está en cuartos de final

El marcador final (6-3, 6-4 y 6-3) grafica otra soberbia demostración del tandilense, que extendió su récord a 23 triunfos consecutivos.

0901delpotro468usopen
| Cedoc

Por los octavos de final del US Open (último Grand Slam del año), Juan Martín Del Potro enfrenta al japonés Kei Nishikori en un partido que comenzó más complicado de lo que parecía para el tandilense, que recién luego de quedar 3-0 abajo en el primer set comenzó a reaccionar. Claro que su "reacción" fue acorde al gran momento que atraviesa: el argentino ganó seis juegos consecutivos y liquidó el pleito 6-3.

En el segundo set, Del Potro quebró el saque de su rival para ponerse 5-3, pero el que reaccionó allí fue el japonés, que consiquió quebrar el servicio de Juan Martín y ponerse 4-5. Sin embargo, en el game siguiente, luego de estar 40-15 no pudo resolverlo, Del Potro fue incontenible y se quedó con el juego y el set, por 6-4.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En el tercer set, Del Potro mantuvo el control del encuentro y liquidó las aspiraciones del joven tenista japonés, cerrando el pleito con un 6-3 que resume la superioridad del argentino. El partido dejó un 57 por ciento eficacia del primer set del tandilense, que conectó 7 aces en el partido que lo depositó en cuartos de final.

Del Potro (número 17 del ranking mundial) es el único argentino que queda en el torneo y con el de hoy suma 23 triunfos consecutivos, con cuatro torneos en su haber. Los dos últimos, justamente en Estados Unidos y en cemento, en Los Angeles y Washington.