DEPORTES
Gimnasia y Esgrima - River

Incidentes en la previa del partido: hubo heridos

Simpatizantes de ambos clubes se cruzaron entre sí y con la policía, en las afueras del estadio. Hay al menos cuatro hinchas millonarios heridos.

default
default | Cedoc
Otra vez la violencia se hizo presente cerca de los estadios. Antes del partido que debían disputar Gimnasia y Esgrima de Jujuy y River Plate, se produjeron serios choques entre hinchas de ambos clubes y la policía. Como resultado de los enfrentamientos, se registraron al menos cuatro hinchas heridos.

Todo habría comenzado con una pelea entre aproximadamente cincuenta simpatizantes de ambos clubes, que se cruzaron en la zona sur de "la tacita de plata", como se lo conoce al estadio de Gimnasia. La policía intentó dispersar y hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedras que lanzaban los hinchas.

Los heridos serían todos hinchas millonarios que viven en los alrededores, aunque solamente se reveló el nombre de uno de ellos: Jorge Souza, de la localidad de Perico, que fue internado en el hospital Pablo Soria con conmoción cerebral.

También hubo dos heridos –uno en la frente y otro en el glúteo- por impactos de balas de goma, y otro más con un corte producido por arma blanca.

Se desconoce el número total de detenidos, aunque el comisario Ricardo Guaymar mencionó la demora de tres personas por tenencia de drogas.