DEPORTES
Claypole vs. Argentino

Incidentes entre hinchas dejó heridos y 88 detenidos

Ocurrieron cuando ambas parcialidades se cruzaron en un tren de la ex línea Roca. Destrozaron dos vagones del convoy y usaron los pasamanos como armas.

default
default | Cedoc
Unas 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad mientras que al menos 88 fueron detenidas tras un violento incidente protagonizado ayer a la tarde por simpatizantes de los clubes Argentino de Quilmes y Claypole, de la Primera D del fútbol argentino, quienes se cruzaron en un tren de la ex línea Roca cuando iban a presenciar el partido que sus equipos jugaron en la localidad bonaerense de  Cañuelas.

Según indicaron voceros policiales, como consecuencia de los enfrentamientos dos vagones del convoy fueron destruidos por los hinchas, que incluso usaron los pasamanos y otras partes de los coches como armas.

El episodio se produjo alrededor de las 14:30 cuando ambas parcialidades coincidieron en un tren eléctrico en la estación de Turdera del ramal Constitución-Ezeiza, donde iban a hacer transbordo para seguir en una formación diesel hasta Cañuelas donde debía jugarse el partido debido a que Claypole tiene su cancha clausurada por dos fechas pues en un partido jugado con Leandro N. Alem, en El Porvenir, sus hinchas provocaron incidentes e invadieron el campo de juego.

En el interior de la formación férrea y por causas que se tratan de establecer, los simpatizantes de Claypole y Argentino de Quilmes comenzaron a agredirse y a provocar al resto de los pasajeros, por lo que en la estación se generó una batalla campal.

Voceros policiales señalaron que los revoltosos "arrancaron los pasamanos del tren y los utilizaron como palos, rompieron los vidrios y sacaron las lingas de las ventanas que las usaron como facas", a la vez que agregaron que "no se sabe  qué cantidad de delitos cometieron estas personas y si les quitaron pertenencias al resto de los pasajeros".

A raíz de la pelea, alrededor de 15 personas resultaron con distintas heridas,  tres de ellas de gravedad, y fueron trasladadas al hospital Luisa V. Gandulfo, de Lomas de Zamora. Los heridos presentaban lesiones contuso-cortantes varias y politraumatismos".

En tanto, 88 personas fueron detenidas, 76 de ellas en la comisaría cuarta de Lomas de Zamora y doce en la de Turdera. Entre los apresados había 35 menores de edad, entre ellos una mujer.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18 de Lomas de Zamora, acusados de "lesiones recíprocas en riña, daños reiterados, averiguación de ilícitos y lesiones" e intervino en la causa el juzgado correccional 5 lomense, a cargo del magistrado Rubén Baca, quien inició una causa por infracción a la Ley Nacional del Deporte 24.192.