DEPORTES
Torneo apertura, captulo 8

Independiente busca la punta frente a Estudiantes

El equipo de Burruchaga intentará quedarse con los tres puntos frente a un Estudiantes que viene de cuatro fechas sin ganar y asi compartir la punta con River, Boca y San Lorenzo.

2209independiente256
El "Rojo" de Avellaneda busca quedarse con el triunfo. | Cedoc.
Independiente buscará hoy llegar a la punta del torneo Apertura 2006, cuando visite a
Estudiantes de La Plata, que lleva cuatro fechas sin ganar, en el partido que inaugurará la octava jornada del certamen.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Centenario de Quilmes, donde Estudiantes actúa como local; será arbitrado por Daniel Giménez e irá televisado en vivo por América para Capital Federal y por TyC Max para el interior.

Independiente marcha cuarto en la tabla con 13 unidades y está a 3 de los punteros Boca Juniors (tiene 45 minutos pendientes con Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando perdía 1-0), River Plate y San Lorenzo.

Burruchaga hará dos modificaciones con relación a la formación que comenzó el encuentro frente a San Lorenzo: Fernando Lorefice, quien viene de actuar en Maccabi Haifa de Israel, reemplazará a Martín Fabro como mediocampista derecho, mientras que el delantero Ismael Sosa ingresará por Emiliano Armenteros.

La salida del ex volante de Banfield provocará que Daniel Montenegro deje de acompañar en el ataque a Germán Denis, para situarse como enganche. Estudiantes obtuvo un punto de los últimos 12 que jugó en el Apertura y acumula 3 partidos sin convertir goles.

En el conjunto "pincharrata" tendrá tres cambios: el principal es el regreso del mediocampista Juan Sebastián Verón, recuperado de una molestia en la columna vertebral, por Gonzalo Saucedo. Además, regresarán de sus respectivas suspensiones el marcador lateral derecho Pablo Alvarez, por el volante central Juan Huerta (Rodrigo Braña volverá al medio campo) y el primer marcador central Agustín Alayes entrará por Ezequiel Brítez.

- Probables formaciones -
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Fernando Ortiz y Mauricio Casierra; Diego Galván, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y José Sosa; Mariano Pavone y José Luis Calderón. DT: Diego Simeone.

Independiente: Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda y Guillermo Rodríguez; Fernando Lorefice, Mariano Herrón, Sergio Orteman y Vladimir Marín; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán

Denis. DT: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Daniel Giménez.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes de La Plata).
Horario: 21:10 (televisan América y TyC Max).

Fuente: Télam