DEPORTES
Torneo Apertura 2007

Independiente fue letal, le ganó a Colón y sigue puntero

Con un contraataque imparable, los rojos de Avellaneda arrasaron con un claro 3-1 a los santafesinos. Los goles del equipo de Troglio fueron convertidos por Germán Denis, en dos ocasiones, una en cada etapa y Carlos Matheu.

Independientedenis468
| Telam

Santa Fe - Independiente fue letal de contraataque, le ganó merecidamente a Colón en Santa Fe por 3-1 y se consolidó en la cima de las posiciones del torneo Apertura de fútbol de primera división, luego de comenzar hoy la novena fecha.

Los tantos del conjunto que conduce técnicamente Pedro Troglio fueron convertidos por el goleador del certamen, Germán Denis, en dos ocasiones, una en cada etapa y Carlos Matheu en el primer tiempo.

En tanto, para Colón descontó el defensor de Independiente Guillermo Rodríguez sobre el final del período inicial. Este fue el segundo gol en contra que anota el uruguayo en lo que va del torneo, ya que antes lo había hecho frente en la derrota ante Boca Juniors.

Con este triunfo, el sexto hasta el momento, el equipo de Avellaneda se mantiene en la punta con 19 unidades, tres más que Boca, que mañana visita a Banfield. Los santafesinos, por su parte, quedaron con 12 puntos y tienen un partido pendiente frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Colón dominó con claridad en el cuarto inicial, lapso en el que pudo haberse puesto en ventaja, pero falló las situaciones que dispuso.

A partir de ese momento, Independiente equilibró el desarrollo en la mitad de la cancha con mucha solidaridad y la claridad conceptual de Montenegro y de contraataque se colocó dos goles arriba en el marcador.

A los 21 minutos, Matheu aprovechó un despeje corto de Merlo en el área y con un zurdazo alto venció a un inseguro Tombolini. Casi un cuarto hora después, Sosa desbordó por la izquierda y envió el centro para el otro sector para la llegada de Denis, quien superó la salida del arquero y definió casi sobre la línea de gol.

Antes y después de esa conquista la visita pudo haber aumentado la diferencia a través de Guillermo Rodríguez, Sosa y Denis, pero los tres fallaron en el momento clave.

Sobre el final de la etapa, Colón se encontró con un inesperado descuento teniendo en cuenta como venía el desarrollo, cuando Rodríguez venció su propio arco al intentar un centro bajo de Rivarola desde la izquierda.

En el segundo tiempo, Colón fue empujando a Independiente contra su área con más fervor que claridad, aunque con eso le alcanzó para crear un par de situaciones propicias para descontar, todas ellas neutralizadas por Assmann.

Pero a los 16 minutos y como había ocurrido en la etapa anterior, Independiente lo "liquidó" con otro contraataque que Denis definió por sobre el cuerpo de Tombolini, después de recuperar el balón en tres cuartos de cancha y realizar una "pared" con Sosa.

En la última media hora el local continuó yendo en búsqueda del descuento sin mucha convicción y volvió a contar con chances que Assmann se encargo de desbaratar, mientras que Independiente hizo circular la pelota para que pasaran los minutos y de esa manera llevarse un valioso triunfo de Santa Fe.

- Síntesis -

Colón: Laureano Tombolini (4); Pablo Jerez (5), Alcides Píccoli (5), Omar Merlo (3) y Germán Rivarola (5); Sebastián Miguel Angel Romero (4), Esteban González (5), Hugo Iriarte (5) y Freddy Grisales (5); Ignacio Quinteros (4) y Darío Gandín (5). DT: Leonardo Astrada.

Independiente: Fabián Assmann (6); Ricardo Moreira (5), Carlos Matheu (6), Guillermo Rodríguez (5) y Lucas Mareque (6); Adrián Calello (5), Mariano Herrón (6) y Hernán Fredes (5); Daniel Montenegro (7); Ismael Sosa (6) y GERMAN DENIS (8). DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 21m. Matheu (I), 35m. Denis (I) y 41m. Rodríguez (I), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 16m. Denis (I)

Cambios: en el primer tiempo, 26m. Lucas Pusineri (5) por Calello (I). En la segunda etapa, al comenzar, Alejandro Capurro (5) por Romero (C), 20m. Emanuel Centurión por Iriarte (C), 21m. Matías Di Gregorio por Fredes (I), 24m. Cristian Ledesma por Denis (I) y 33m. Martín Cardetti por Quinteros (C).

Amonestados: Píccoli, Rivarola y Capurro (C). Moreira y Di Gregorio (I).
Arbitro: Gabriel Favale (bien).
Cancha: Colón.

Fuente: Télam