DEPORTES
Pentagonal de los Grandes

Independiente fue un ciclón ante un pobre San Lorenzo

Con un golazo de Montenegro, el Rojo obtuvo un merecido 1-0 sobre un rival que mostró poco. Los de Santoro jugaron por momentos muy bien.

0123independiente468
| Fotobaires

Con un mejor trabajo en todas sus líneas, Independiente fue muy superior a San Lorenzo de Almagro y lo derrotó esta noche merecidamente por 1-0 en su despedida del Pentagonal de los Grandes, en el estadio Padre Martearena de Salta. El gol del conjunto de Avellaneda fue convertido, a los 17 minutos del complemento, por su ariete ofensivo Daniel Montenegro.

Con esta victoria, Independiente se rehabilitó de la derrota sufrida en la presentación anterior frente a Boca Juniors y cerró su participación en el torneo de verano momentáneamente en lo más alto de las posiciones con siete puntos, mientras que San Lorenzo se mantiene último con tan sólo una unidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer tiempo tuvo a San Lorenzo en los primeros minutos como el dominador estratégico del trámite del encuentro con Cristian Ledesma y Pablo Alvarado predominando en el la zona central, aunque ese predominio azulgrana no gravitó en el área rival y se fue diluyendo poco a poco.

Por su parte los dirigidos por Pepé Santoro fueron tomándole la mano al partido a partir de una buena gestión de Hernán Fredes por la derecha y el zurdo Roberto Depietris por la izquierda, aunque arriba le costó mucho imponer presencia a Ismael Sosa y Montenegro.

Después de algunas aproximaciones del conjunto dirigido por Miguel Russo, que nunca puso en aprietos el arco de Assmann más allá del empuje y las ganas del juvenil Cristian Chávez, fue el Rolfi Montenegro quien comenzó a avisar con sus disparos de larga distancia.

A los 26 minutos, Alvarado derribó a Sosa cerca de la medialuna rival y el tiro libre de Montenegro fue contenido a duras penas por Agustín Orión, en dos tiempos. Tres minutos más tarde, fue Depietris el que tocó suavemente desde la izquierda por arriba del arquero y la pelota se fue apenas desviada.

Con Independiente mucho mejor parado en el campo rival, a los 34, Montenegro desde unos 25 metros estrelló un derechazo en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho, con Orión ya vencido. Dos minutos después, fue el mismo jugador el que disparó desde posición inmejorable y la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

En el complemento, San Lorenzo salió de su apatía y mejoró considerablemente, puso dos líneas de cuatro bien definidas para que Independiente no tuviera las ventajas de la etapa inicial. Al minuto, fue Silvera el que probó de lejos y a los 8 minutos un cabezazo del propio Silvera fue contenido a duras penas por el arquero rojo. Luego vino un bombazo de Ledesma desde lejos.

Pero a los 17 apareció el jugador con más ambición ofensiva en el conjunto de Avellaneda, Montenegro, quien inició una hermosa jugada por la derecha, hizo una pared con el recién ingresado Patricio Rodríguez y Sosa, y sacó un derechazo inapelable que dejó sin chances a Orión.

El gol de Montenegro, de excelente factura, le puso un poco de justicia a un entretenido partido. De ahí en más ambos técnicos ensayaron todas las variantes posibles, aunque el resultado no sufrió variantes pese a desesperados y esporádicos intentos del equipo de Boedo que terminó padeciendo su poca ambición ofensiva.

Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Pablo Barrientos, Cristian Ledesma, Pablo Alvarado, Santiago Solari; Andrés Silvera y Cristian Chávez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Emanuel Bocchino, Lucas Mareque; Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Leandro Depietris e Ismael Sosa. Director técnico: Miguel Ángel Santoro.

Gol: en el segundo tiempo, a los 17m. Montenegro (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14m. Patricio Rodríguez por Fredes (I); 26m. Juan Carlos Menseguez por Chávez (SL), Germán Voboril por Ledesma (SL) y Nicolás Mazzola por Sosa (I); 28m. Matías Di Gregorio por Depietris (I); y 36 m. Salvador Reynoso por Alvarado (SL).

Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN.