DEPORTES
Torneo en Salta

Independiente ganó por penales y alzó la copa

Venció a San Lorenzo por 3-1 en la tanda de penales tras un partido que había terminado igualado 1-1 con goles de Diego Churín y Aureliano Torres. Los “cuervos” terminaron el verano sin ganar.

default
default | Cedoc

Salta - Independiente se consagró anoche ganador de la Copa Provincia de Salta, al vencer a San Lorenzo por 3-1 en la definición mediante remates desde el punto penal, en un partido que terminó igualado 1-1 en los 90 minutos.

El juvenil Diego Churín (29m. ST), reemplazante del lesionado goleador Germán Denis, hizo el gol 'Rojo' y el paraguayo Aureliano Torres igualar, de penal, a cinco minutos del final.

En la tanda de penales, el arquero de Independiente Adrián Gabbarini se lució al contener los remates de Nicolás Bianchi Arce y el propio Torres.

El equipo de Ramón Díaz jugó más de medio partido en inferioridad numérica por la temprana y justificada expulsión del mediocampista Juan Manuel Torres, autor de dos faltas descalificadoras.

Después de sancionar el penal para San Lorenzo, el árbitro Javier Collado expulsó al zaguero Leandro Gioda, autor de una falta sobre el delantero Bernardo Romeo.

Síntesis:

Independiente: Adrián Gabbarini; Leandro Gioda, Carlos Matheu y Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Damián Ledesma, Hernán
Fredes y Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Diego Churín. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Bruno Centeno; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre y Germán Voboril; Emiliano Díaz, Diego
Rivero, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Churín (I) y 40m. Aureliano Torres (SL), de penal.

Definición por penales, convirtieron, Aguirre (SL). Mareque, Patricio Rodríguez y Vissio (I). Gabbarini tapó los disparos de
Bianchi Arce y Aureliano Torres (SL). Damián Luna (I) estrelló su disparo en el palo. Diego Rivero (SL) desvió su remate.

Cambios en el primer tiempo: 39m. Matías Oyola por Fredes (I).
En el segundo tiempo, al comenzar, Patricio Rodríguez por Matheu (I); Fernando Meza por Germán Voboril, Damián Martínez por
Cristian Tula y Pablo Alvarado por Emiliano Díaz (SL); 20m. Damian Luna por Montenegro y Roberto Vissio por Sosa (I) y Juan Cadelago
por Menseguez (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 27m. expulsado Juan Manuel Torres (SL). En el segundo tiempo: 39m. expulsado Gioda (I).
Arbitro: Javier Collado.
Estadio: Padre Martearena, de Salta.


Fuente: Telam