DEPORTES

Independiente ganó su cuarto partido al hilo

El equipo de Mauricio Pellegrinole ganó 1 a 0 a Colón, en Santa Fe, con gol del uruguayo Diego Vera. Sobre el final, el Ruso Rodrigueztapó una pelota decisiva que hubiese sido el empate. Video.

Independiente ganó en Santa Fe y lleva cuatro triunfos en fila
| Télam

Independiente logró esta noche su cuarto triunfo consecutivo al vencer a Colón 1-0 en Santa Fe, en el marco de la decimonovena fecha del torneo de Primera División. El gol lo hizo el uruguayo Diego Vera a los 13 minutos del segundo tiempo. Colón necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso, pero en cambio acumuló tres derrotas al hilo.

Get Adobe Flash player

El equipo de Darío Franco fue a buscar desde el comienzo la recuperación al campo del oponente, donde Independiente esperaba, especulando con lastimar de contraataque. La primera ocasión de gol fue un disparo osado de Jesús Méndez que el arquero alcanzó a desviar con dificultad, a los 14 minutos del primer tiempo. El partido era intenso y parejo, aunque no se jugaba bien y faltaba precisión.

De todas maneras, el anfitrión se las ingenió para fabricar una situación de peligro y lo logró a los 44’, con un tiro libre de Alan Ruiz que pasó muy cerca del arco. Ninguno de los dos era preponderante tras el descanso y no se esperaba mucho del segundo capítulo, pero llegó el gol para romper la monotonía.

A los 13 minutos, Gustavo Toledo asistió con un centro desde la derecha a Vera, quien se arrojó en el área para empujar la pelota al interior de la red y establecer el 1-0. El Sabalero sintió mucho el golpe anímico y pronto tuvo Independiente la posibilidad de ampliar la diferencia en los pies de Martín Benítez, pero se topó con una espectacular salvada de Jorge Broun, a los 19 minutos. A los 39’ estuvo a punto de conseguir el segundo el ingresado Juan Vitale, con un remate de media distancia que manoteó el arquero para desviarla. 

Independiente concentraba sus fuerzas en defensa para aguantar el resultado en el tramo final, y lo consiguió gracias a una intervención decisiva de Diego Rodríguez, quien prevaleció en un mano a mano con el atacante Cristian Llama, a los 49 minutos del complemento.

Fuente: DyN