DEPORTES
Gran despedida para "Pep"

Independiente goleó a Newell's, pero Santoro se va igual

En un gran segundo tiempo, el Rojo consiguió por medio de Gioda, Sosa, Ríos y Fredes un impensado 4-1. El técnico Santoro se despidió ovacionado.

0320indepnewe468
| Fotos Telam

Miguel Angel Santoro dejó esta noche su puesto como entrenador de Independiente por la puerta grande, ya que su equipo goleó a Newell's Old Boys por 4-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Leandro Gioda, Ismael Sosa, Leonel Ríos y Hernán Fredes lograron en el segundo tiempo los cuatro tantos que sirvieron para esta apabullante victoria del Rojo. El 1-2 para Newell's lo marcó Mauro Formica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera parte fue monótona y el fútbol brilló por su ausencia. Independiente tomó la iniciativa, pero tuvo demasiadas imprecisiones a la hora de generar juego. Lo mejor del conjunto de Avellaneda se dio cuando se asociaron Daniel Montenegro y Ríos, aunque les faltó algún compañero para descargar la pelota.

La primera ocasión de peligro fue para Independiente, a los 8 minutos, con un remate del defensor uruguayo Guillermo Rodríguez que pegó en la parte exterior de la red. Recién a los 24 el local volvió a acercarse al arquero Sebastián Peratta, ya que Montenegro probó desde fuera del área y el esférico salió débil y cerca del poste izquierdo.

Cuatro minutos más tarde, Federico Mancuello desbordó por la izquierda, tiró el centro y Sosa conectó sin marca de cabeza de frente al arco, pero increíblemente el balón se fue por arriba del horizontal. En el minuto 31 los rosarinos pudieron haber desnivelado porque un rebote le quedó a Leonel Vangioni, pero disparó de sobre pique al lado del ángulo derecho del arquero Fabián Assmann.

El partido se abrió a partir del minuto inicial de la segunda parte, cuando convirtió Gioda. Hubo un centro de Mancuello desde la derecha y el ex Lanús ingresó libre para convertir. La reaparición del marcador central resultó alentadora, ya que venía de una operación por rotura de ligamentos de rodilla.

A partir de entonces Independiente comprometió a su rival y aumentó la diferencia en el marcador a los 22, cuando, tras gran pase del Rolfi Montenegro a la espalda de Juan Quiroga, Sosa definió cruzado, hacia el palo derecho de Peratta.

Cuando el anfitrión monopolizaba la pelota, llegó el inesperado descuento de los dirigidos por Roberto Sensini. A los 26, Leonel Vangioni desbordó sobre el sector izquierdo y envió el centro que Formica empujó al gol.

A los 27 se produjo el tercero del local, porque Ríos arremetió contra la defensa y desde fuera del área remató cruzado haciendo insuficiente la estirada de Peratta. Un minuto después se terminó darle forma a la goleada porque Fredes remató desde 25 metros y clavó el esférico junto al ángulo superior derecho.

Tras el desenlace, Santoro se fue ovacionado por la parcialidad de Independiente, la que lo conoce y lo comprende mejor que los jugadores. 

Síntesis:

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Armando Mareque; Leonel Ríos, Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro e Ismael Sosa. Director técnico: Miguel Angel Santoro.

Newell's: Sebastian Peratta; Pablo Aguilar, Nicolás Spolli, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Matías Donnet, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Santiago Salcedo y Diego Leandro Armani. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles en el segundo tiempo: al minuto de juego, Gioda (I); a los 22, Sosa (I); a los 26, Formica (N); a los 27, Ríos (I) y, a los 28, Fredes (I).

Cambios en el segundo tiempo: a los 8, Mauro Formica (N) por Donnet; a los 15, Mauricio Sperduti (N) por Bernardi; a los 19, Emanuel Centurión (I) por Mancuello; a los 24, Darío Gandín (I) por Sosa; a los 33, Ernesto Cristaldo (N) por Salcedo; a los 37, Angel Puertas (I) por Gioda.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 23, expulsado Spolli (N).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (local, Independiente).

Arbitro: Gabriel Favale.

Fuente: DyN.