DEPORTES
LA 8va DEL APERTURA

Independiente no pudo con Estudiantes en Quilmes

En un partido entretenido el equipo que hizo de local en esa cancha, se impuso 2-1. El conjunto de Simeone alcanzó, con 13 puntos, a los de Burruchaga.

0923estudiantes256
Caldern, Pavone y Vern festejan el gol de Estudiantes | Tlam
En un partido accidentado, Estudiantes de La Plata venció a Independiente 2-1, en el adelanto de la 8va fecha del torneo Apertura. Con este resultado, los muchachos de Simeone alcanzaron con 13 puntos al equipo de Burruchaga.

El partido comenzó con todo, con llegadas a los dos arcos. José Luis Calderón tuvo la primera de tiro libre para el Pincha, inmediatamente respondió el colombiano defensor de  Independiente con un remate cruzado desde la izquierda.

Al instante, en un nuevo tiro libre, el arquero figura del rojo, Oscar Ustari, atenazó un gran tiro libre de Ismael Sosa. De contrataque al guardameta de “El León”, Mariano Aldujar le tapó un mano a mano al pibe Sosa del diablo: iban apenas 5 minutos.

Luego de ese furioso inicio, fueron los de La Plata fueron los que se adueñaron del partido. Desbordaban por ambos costados, provocando el desconcierto de la floja defensa de Independiente, que sólo encontraba respuestas en el juego brusco.

A los 6 minutos, un centro atrás conectado por Calderón encontró las manos de Ustari, que dio un rebote que le pegó a Guillermo Rodríguez, para terminar pegando en el palo: se salvaba el rojo.

En la jugada siguiente, escapada del 9 pincharrata por la izquierda, centro para la llegada de Rodrigo Braña: otra vez cerca los del Cholo.

Después el partido entró en un pequeño pozo, donde Independiente, además de seguir sumando amarillas, tuvo un par de oportunidades con disparos desde afuera del área: Daniel Montenegro al travesaño, Aldujar se la desvió espectacularmente a Sergio Orteman.

Otra vez el partido estaba tranquilo, cuando en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha, el volante del rojo Fernando Lorefice llegó tarde a la pelota, llevándose consigo la pierna de Juan Huerta: fractura para el número 15 pincha (ver nota aparte).

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, a los 42 minutos apareció un preciso centro de Mariano Pavone, que dejó sólo a Calderón, que no tuvo más que elegir el palo para meterla adentro: gol del ex jugador de Independiente, que no tuvo tapujos en gritarle la conquista a su ex club.

En el segundo tiempo, otra vez Estudiante tomó el mando del partido. Sin embargo, después de un desborde de Pavone, que pudo convertirse en el segundo de los pincharratas, en el otro arco, a los 3 minutos, un centro de Orteman fue anticipado por pibe Sosa: era el 1-1.

Pero los de avellaneda no pudieron acomodarse. Al minuto siguiente en una jugada confusa, después de un centro Juan Verón que el defensor rojo, Leandro Gioda, no pudo despejar, Agustín Alayes puso nuevamente al frente a Estudiantes.

Pegadito al gol de “El León” vino la expulsión de Lorefice, Independiente se quedaba con uno menos y un partido por remontar.

A partir de allí fue todo para los de La Plata, que pudieron definirlo de contra, pero el excelso arquero del rojo, se los impidió en 3 oportunidades: primero a Verón, luego a Pavone y finalmente a Galván.

La roja directa al defensor uruguayo de Independiete Rodríguez fue anecdótica. Estudiantes fue un claro vencedor, rompiendo de esta forma la racha negativa de 4 partidos sin victorias.