DEPORTES
fue 2-1 para el rojo

Independiente se quedó con el clásico y amargó a Boca

El equipo de Gallego estuvo cerca de la derrota, pero terminó llevándose los tres puntos de La Bombonera. Piatti hizo el gol del triunfo.

1205independienteboca468
| Tlam

Independiente le ganó esta noche a Boca Juniors por 2 a 1 un clásico que terminó haciéndose vibrante y en el cuál el vencedor estuvo durante buena parte del segundo tiempo al borde de la derrota, pero se mantuvo en pie y cerca del final llegó a la definición.

El equipo de Américo Gallego había sacado ventaja en la parte inicial a través de Andrés Silvera, pero nunca a lo largo de los noventa minutos dio la sensación de tener el control de la situación y fue a favor de las imperfecciones de su rival que terminó llevándose un triunfo muy festejado.

Boca con el ingreso de Mouche salió muy decidido en el segundo período y a los nueve minutos llegó al empate, en una jugada bien elaborada por Palermo y Gaitán y definida por Mouche, aprovechando que Independiente que arriesgaba jugando con la posición adelantada perdió por completo las marcas.

En el último cuarto de hora, Boca pareció sentir el esfuerzo, perdió además a Gaitán, contracturado, e Independiente logró equilibrar. Después de que un remate de Patricio Rodríguez diera en el palo izquierdo de Abbondanzieri a los 37, llegó el gol definitorio a los 42.

La acción comenzó con una entrega de Acevedo, se prolongó con un toque muy preciso de Silvera y con la última línea local muy abierta, Piatti quedó cara a cara con Abbondanzieri y lo venció con disparo al palo derecho. Después de haber estado Boca más cerca de la victoria, Independiente terminó llevándoselo todo sin haber hecho demasiado.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Federico Insúa; Nicolás Gaitán; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Martín Gómez; Darío Gandín y Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Silvera(I). En el segundo tiempo, a los 9, Mouche (BJ); a los 42, Piatti(I).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Pablo Mouche por Viatri(BJ) y Ignacio Piatti por Macuello(I); a los 23, Luciano Vella por Tuzzio(I); a los 30, Lucas Pratto por Gaitán(BJ); y a los 32, Patricio Rodríguez por Gandín(I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca.
 

Fuente: DyN